El sábado 13, en Algallarín, se celebró un acto para recaudar fondos para una chica llamada Mirian Sillero Redondo, la cual se encuentra en una silla de ruedas, después de un grave accidente.

Comenzó dicho acto sobre las diez de la noche, subiendo al escenario la magnífica guitarra de concierto de todo un maestro, ganador de Campos Guitarra, llamado Javier Conde, que cerró con un tremendo aplauso, para dar entrada a Rafael Ordóñez, premio Dolores la Parrala del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, con la guitarra de Antonio García "Migueles".

Seguidamente, sería un cantaor curtido en los concursos, llamado Paco Ocón, con la magnífica guitarra de Sergio García, una firme promesa de Adamuz, el cual se encuentra en un buen momento, dio paso a otro Premio Nacional Cayetano Muriel, Antonio García Gómez El Califa, con la suavidad de la guitarra de Antonio García Migueles. Dio paso a otro premio nacional, Pepe Marchena, Juan Antonio Caminos, con la guitarra de Antonio García Migueles.

Después de un breve descanso, Manuel Gavila Hijo, con la guitarra de Sergio García, dieron rienda suelta con una actuación muy acorde con la juventud que les seguía, fue una actuación muy meritoria de los dos artistas de Adamuz, dando paso a un hombre de Montoro donde tiene su propia peña, Diego Ayllón con la guitarra de Sergio García. Nos pareció este cantaor de Adamuz, llamado Alfonso León, con la exquisita guitarra de Sergio García, una voz muy agradable para este oficio de cantaor.

El último cantaor subió sobre las tres de la mañana, premio Antonio Mairena del Concurso Nacional de Córdoba, llamado Domingo Herrerías, con la guitarra de Sergio García.

Un acto solidario en el que los cantaores de Córdoba, Adamuz, Villa del Río y Montoro, supieron dar rienda suelta para que Mirian Sillero Redondo nos dejara unas lágrimas de agradecimiento, por lo mucho que ofrecieron todos los colaboradores, y muy especialmente todos los artistas, incluido el presentador Rafael Guerra. Cada uno de nosotros tuvo la suerte de dar un respiro a Mirian Sillero y de haber podido hacerla feliz por un día; en definitiva, un milagro de los que todos los días debería haber muchos más. Enhorabuena por la organización de dicho acto. Felicidades, Mirian, un abrazo flamenco.

Rafael Guerra

Crítico Flamenco

Córdoba