pSOCIEDAD

nAgradecimiento de la familia Lucena Martos N

***Juan Manuel Lucena

***Llamas

***Córdoba

f

Siempre es duro perder a un ser querido, pero mucho más en el caso de un hijo y cuando esa pérdida se produce inesperadamente. Sólo desde las convicciones personales y con el apoyo y afecto de los demás puede paliarse, en alguna medida, el profundo sentimiento de dolor que embarga a su familia.

Es ese apoyo y ese afecto el que quienes componemos la familia Lucena Martos queremos agradecer públicamente a los miembros de la comunidad universitaria y a cuantos han estado estos días a nuestro lado al conocer el fallecimiento de nuestro hijo Juan Manuel. A todos los que nos habéis llamado, visitado o asistido a la misa celebrada por su eterno descanso y a quienes, deseando hacerlo, no habéis tenido oportunidad para ello, al habernos superado en algunos momentos la emotividad o las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir, sus padres y hermana os reiteramos mediante estas líneas las gracias de corazón.

pPOLITICA

nAbrid losojos N

***Salvador Molina Fernández

***Córdoba

f

Queridos ciudadanos, no hace falta deciros el mal momento que nos toca vivir. Lo que yo os planteo aquí es una reflexión personal. Pensad el porqué se ha creado esta crisis bestial.

Para mí los culpables no son otros que los políticos y los bancos, que son los que ostentan el poder. Los primeros, los políticos, han esquilmado y endeudado el erario público con sus malas praxis y nepotismo; llámese clientelar, familiar o amigos, todo ello conlleva un elevado gasto insostenible tras haber creado administraciones paralelas. Entiendo que siempre habrá algunos políticos honestos y trabajadores. Pero los casos de corrupción ahí están y son vox populi. Los segundos, los bancos, que para ellos perder es ganar algo menos que el ejercicio anterior. Sueldazos de sus dirigentes, comisiones de usura, cobran por respirar, operaciones bancarias que casi las tacharía de estafa como las preferentes, etcétera. Grosso modo, este es el problema de nuestro país. ¿Cuál es la solución para salir de esta crisis? Los políticos como solución que dan es recortar derechos de los trabajadores con despidos a la carta en favor de los empresarios con lo cual hay más paro, recortes en sanidad, enseñanza, dependencia y salario de los funcionarios como si estos últimos fueran el problema. A alguien habría que echar la culpa. Simplificando: lo que sobran son políticos, no podemos estar manteniendo 17 autonomías con toda su casta política y prebendas, sin olvidar las dos ciudades autónomas. Las autonomías se tendrían que suspender o disolver (art.155 de la Constitución) en el caso de la emergencia nacional en que nos hallamos, porque a mi entender es lo que está hundiendo el país y esto no hay economía en el mundo que lo soporte.