pSOCIEDAD

nA quien niegala crisis N

***Teodoro Cantera Carmona

***Pozoblanco (Córdoba)

c

La carta del lector de 17 de septiembre '¿Qué crisis?' demuestra que no se puede ser más desclasado ni más ofensivo para las familias de los parados y las familias de todos los que están en paro. A este lector hay que decirle que se dé una vuelta por Cáritas, Cruz Roja, Banco de alimentos. Hasta hace poco al capitalismo cuando le sobraba unos cuantos millones de obreros hacía una guerra y eliminaba unos pocos millones de personas, y luego paz y gloria. Hoy es más sutil y se vale de los tres tercios, un tercio siempre en la cuneta, cuneta que nos puede tocar a algunos de nosotros hijos. Podía hablarle más del capitalismo. ¿Pero para qué?

pCRISIS

nBancos de alimentos yde semillas N

***Eduardo M. Ortega Martín

***Granada

f

Apreciados amigos, cada municipio, cada provincia, y cada región, junto a las delegaciones de Agricultura, debería de hacer o implantar una acción que actualmente no se está llevando a cabo en relación a la búsqueda de alimentos en la crisis que atravesamos. La Biblia claramente habla que todo fruto y toda semilla, os será para comer. Pero ¿por qué hay que esperar de forma pasiva a que alguien te dé el alimento y el fruto? Hace más de tres años recogía la idea de un conocido de plantar árboles frutales en las ciudades para abastecer a la gente necesitada, y dejar a un lado los árboles ornamentales. ¿Por qué no plantar un árbol de pistachos, un almendro o un naranjo que no sea amargo? Ahora lo que se propone es que a cada persona o familia que se le den los alimentos, también se le den semillas para sembrar, y exista un banco de tierra, de huertos populares. Se trata de volver a una economía en parte agraria de carácter o sostén familiar. Animamos a los gobernantes a que den no sólo el pez, sino también la caña.

pTRABAJO

nDice que puede conseguir

6.000.000 de empleos N

***Juan A. Brocal Carvajal

***Córdoba

c

Al haberme denegado varios beneficios penintenciarios y deducir que aquí se saltan la Constitución, echo mano a la opinión pública, ya que aquí son todos lobos de la misma camá, aullan pero no se muerden, y no vale para nada el denunciar. Yo tengo la solución para conseguir 6.000.000 de empleos directos e infinidad indirectos, pero no sé a quién dirigirme. Incomprensible. La economía española y parte de la europea peligran, pero sin mi salida de aquí hasta el 30-10-2013 como está escrito no sé de dónde puede llegar mi reacción.