En los últimos días la mediática estación del AVE de Los Pedroches, que tantas noticias ha proporcionado en la última década, ha vuelto a ser noticia primero por la siembra de dudas sobre su futuro a cargo del Partido Popular y, final y felizmente, por haberse llegado a un acuerdo acerca de su necesaria puesta en marcha entre todos los representantes de los partidos políticos de la zona.

Un tema recurrente en esta época de crisis es la marcha atrás de proyectos otrora emblemáticos y que, dadas las circunstancias, se desinflan algo por no ser, al final, tan inexcusables.

No es este el caso de la Estación del AVE de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba, cuya obra civil concluyó en primavera. Solo falta la construcción de un depósito de agua, que corresponde a la Diputación Provincial, entidad que también se tiene que encargar de mejorar los accesos a la referida parada de trenes AVE.

Por eso es de alabar el acuerdo unánime a favor de la estación del AVE en Los Pedroches al que se ha llegado en la Mancomunidad y en el que están presentes PSOE, PP, IU, CDeI y PA, partidos que han acordado solicitar a las administraciones partícipes en el proyecto que lleven a cabo la puesta en marcha inmediata de la misma. Sería un contrasentido abandonar ahora un proyecto finalizado con la excusa de la crisis cuando las previsiones lógicas son las de que generará un beneficio para una comarca a la que, precisamente, no le sobra ninguna inversiónes externa.