pSOCIEDAD

nHomenaje a

Antonio Cañero N

***M del Mar Tellez Guerrero

***Foro para la Recupera-

***ción Memoria Histórica

***Córdoba

f

Ante la noticia de que con motivo de la celebración de "Cabalcor 2012" se va a realizar un "Homenaje a Antonio Cañero" el jueves día 20 en Caballerizas Reales, acto organizado por la Asociación Córdoba Ecuestre y patrocinado y apoyado por el Ayuntamiento de Córdoba, el Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía traslada a la Corporación Municipal una denuncia para que se evite la participación y el apoyo de este Ayuntamiento en actos como este. Consideramos "asombroso" que el señor Nieto, como máximo representante y alcalde de "todos los cordobeses", se preste a asistir y a subvencionar actos de homenajes a golpistas y consideramos que este hecho "no tiene parangón en ninguna democracia de nuestro entorno político".

Es indudable e intachable la labor de Asociación Córdoba Ecuestre en todas las muestras que se han venido celebrando con Cabalcor por enaltecer el mundo del caballo y toda la tradición que ello conlleva en nuestra historia. Pero no es menos verdad que en este círculo debe de haber personajes que sean ejemplares y modelo para toda una ciudadanía que pueda verlos como referentes de una cultura en pro del mundo del caballo, sin por ello tener que herir la sensibilidad y el recuerdo de una gran parte de la población cordobesa en un periodo histórico lamentable y del cual fue partícipe y líder el señor don Antonio Cañero.

pFUTBOL

nDel Real Madridde siempre N

***Rafael Barbero García

***Córdoba

f

Yo soy del Real Madrid de siempre, de muchos tiempos. Me hizo blanco mi tío. Me decía: "Hazte del Madrid, sobrino, hazte del Madrid". Y yo me hice. Y muy contento que estoy. Y más contento todavía ahora. Ahora que Cristiano Ronaldo está triste yo me lleno de alegría por ver si al pobre se le contagia algo y nos gana un partido y luego otro y otro y otro y así hasta el final, hasta que lo ganemos todo, hasta que ganemos los cuartos, los quintos, los sextos y la semifinal, hasta que luego ganemos la final y todas las finales. Que le vamos a hacer, así es el fútbol, y si un superhéroe se pone en horas bajas habrá que apoyarlo. Porque todo superhéroe es también un poquito humano. Y como humano hay veces en que lo pasa mal. Porque todo el mundo tiene su corazoncito. Y a todo el mundo hay veces en que le duele la tristeza.

pSOCIEDAD

nRobos eninfraestructuras N

***Antonio Muñoz Caravaca

***Córdoba

f

En el periódico CORDOBA viene un artículo sobre el desmantelamiento que están sufriendo las instalaciones de la Cárcel antigua, la cual ha sido restaurada para albergar un centro cívico y distintos espacios destinados al barrio de Fátima, las cuales aún no han sido inauguradas por falta de presupuesto para el mobiliario. El cerramiento de dichas instalaciones viene en la foto que está tirado, las ventanas de arriba abiertas, faltan algunas, chapas y cables descolgados, en fin, parece ser que ven de noche a personas con carros de chatarra y a personas haciendo guardia y esperando la mercancía. Hace unos días también venía un artículo que decía que habían sorprendido a personas extranjeras quitando chapas del techo de la Pérgola. La semana pasada, que estuve dando un paseo por la orilla del río, desde la Calahorra hasta el Puente de la Cruz del Rastro, observé que todas las luminarias que están en dicho paseo han sido robadas nuevamente (me parece que van ya 3 veces). ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar estos desmanes? Todo a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento que a fin de cuentas nos toca pagar de nuestro bolsillo a todos los ciudadanos de Córdoba.

La solución la sabemos todos, pero no se puede decir. Y, claro, mientras una señora consejera de la Junta de Andalucia manifiesta que un robo de 200 euros no se puede señalar como tal (referente a lo sustraído por señores del SAT en supermercados), estos robos de equipamientos pueden ser considerados de igual forma.