pOBITUARIO

nSantiago Carrillo: unpolítico de altura N

***Miguel Angel Cañero

***Córdoba

f

Mientras reviso los apuntes de clase leo la prensa digital, y toda ella da cuenta de la muerte de Santiago Carrillo a los 97 años. Ser joven, y no ser comunista, no supone apreciar el ejemplo de altura política que para todos los españoles ha supuesto la aportación de Santiago Carrillo a la convivencia pacífica y democrática de nuestro país. Tengo 22 años y aunque estudio Caminos, algo tan alejado de la política, me siento una persona responsable y amante de la verdad y por ello hay que subrayar la gran labor de este histórico dirigente político al bienestar y a la convivencia de todos los españoles. Qué gran altura de miras tuvo Santiago Carrillo, con Adolfo Suárez, para que de esa manera la Transición española fuera ejemplar, y en los peores momentos de aquellos días se firmaran los Pactos de la Moncloa, que dieron un impulso a la crítica situación económica del país. Que los políticos actuales, de uno y otro signo, miren a aquellos años, y copien la idea del consenso desde la discrepancia, y el bienestar de todos los españoles, por encima de batallas particulares o territoriales. La Historia está para aprender.

pSOCIEDAD

nEl pregonero de la XVI

Feria del Olivo de Montoro N

***José M. Navarro Rodríguez

***Córdoba

f

En la edición del Diario CORDOBA del pasado sábado 15 de septiembre aparece en el espacio Contracorriente (embajador de Espejo) un artículo firmado por D.N.R. que incorpora un lamentable error. En el mencionado artículo se recoge la noticia de la entrega del premio Fundación Antonia León-San Isidro al prestigioso periodista Tico Medina. Durante la presentación que hizo don Manuel Pineda, a la sazón presidente de la Cooperativa S. Isidro (Espejo), del galardonado periodista afirmó lo siguiente respecto a Tico Medina: "Fue el pregonero de la Feria del Olivo de Montoro el pasado mes de mayo"

El pasado 12 de mayo fui invitado y asistí al Pregón de la XVI Feria del Olivo de Montoro que fue impartido por don Manuel García Palma en el Teatro Municipal Miguel Romeo Esteo de Montoro. Ante el desliz cometido por don Manuel Pineda, le ruego verifique sus fuentes y consulte las hemerotecas para que de este modo pueda subsanar el error y dar al César lo que es del César y a...