El pasado 9 de junio se celebraba el acto inaugural de las nuevas instalaciones del Club Náutico de Córdoba en el pantano de La Breña. El día anterior, en dicho club recibimos el aviso de parte de la alcaldesa de Almodóvar del Río de que la carretera de acceso a las instalaciones sociales sería cortada al tráfico "por obras de acometida". Este hecho impediría o dificultaría el acceso de los socios e invitados a dichas instalaciones en día tan señalado como el de su inauguración. El aviso lo hizo tres horas y media después de iniciadas las obras. Llueve sobre mojado. El aviso

El Club Náutico entiende que la alcaldesa de Almodóvar mantiene una actitud de acoso hacia la entidad inapropiada e injustificada. El club se siente perseguido. Esta actitud nos parece indigna de una regidora municipal.

El Club Náutico se formó en el año 1974 y ha venido desarrollando su actividad de recreo y deportiva de navegación, desde entonces y hasta octubre del 2009, en el embalse de La Breña, en el término de Almodóvar, en terrenos cedidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Tras la construcción de La Breña II, la empresa Acuasur (Aguas de la Cuenca del Guadalquivir) ha cedido el uso de otros terrenos durante 25 años. En ellos se han levantado las nuevas instalaciones del club.

El pasado mes de febrero tuve la oportunidad de preguntarle a la alcaldesa qué quería de nuestro club. Me respondió que las instalaciones. Desde entonces no ha cesado en el acoso y persecución de la entidad.

Manuel Aguilar Martínez. Presidente del Club Náutico de Córdoba.

Córdoba