pSOCIEDAD

nDedicado a mis nietos N

***Antonio Pérez

***de Siles Font

***Córdoba

c

En mi juventud Dios, en colaboración de mi esposa, me dieron tres hijos maravillosos, guapísimos e inteligentes y, por tanto, tuve la suerte de disfrutar de ellos. Pero ahora que ya soy mayor, mi vida ya no tendría sentido ni ilusión, pues con mi edad normalmente estás padeciendo físicamente. Ahora mis hijos me han dado 5 nietos que igual que sus padres son guapísimos y muy inteligentes. Tanto es así que en sus estudios escolares la nota más baja es de notable. Ellos son Daniel, Laura, Valeria, Rubén y Valentina. Por ello quiero escribir esta carta para darle a Dios las gracias, públicamente, por darme en la última etapa de mi vida esta felicidad y poder tener una ilusión por lo cual vivir.

Y por último doy también las gracias a mis nietos por hacerme tan feliz y pido a Dios que siempre gocen de buena salud y que sean muy felices toda su vida.

pPOLITICA

nAlgo tansencillo N

***Alejandro Morilla Arce

***Agrupación Centro PSOE

***Córdoba

f

Recuerdo aquellos tiempos en el López Neyra, cuando, antes de comenzar las clases de griego, nuestro profe, Juan Ignacio el "comeniños", imponía orden y silencio con su mera presencia física. Luego, cuando desplegaba su potente voz de ogro, parecía que nos iba a despedazar, tal y como nosotros hacíamos con las declinaciones. Recuerdo especialmente aquella clase en la que nos explicó el significado de la palabra democracia, algo tan sencillo como la unión de dos conceptos indisolubles, demos (pueblo) y kratos (poder o gobierno).

He revivido todos esos recuerdos durante la asamblea de la Agrupación Centro del PSOE. Vaya por delante mi felicitación por el apoyo numérico a los elegidos como delegados para los próximos congresos. No obstante, en democracia, tan importante como el fondo es el respeto a las formas, que deben estar imbuidas de los principios de igualdad y libertad. Lo ocurrido esta semana en la asamblea de la Agrupación Centro no debe servir para enturbiar el futuro, sino como ejemplo de prácticas antidemocráticas que no se deberían repetir. Por ejemplo, la imposición del presidente de no dejar intervenir a quienes encabezaban cada una de las dos listas presentadas. Asimismo, el presidente de una mesa electoral no puede permitir que una de las listas se tenga que presentar sin poder hacer figurar todos los nombres de quienes las componen y que su denominación quede reducida a "Victoria y su grupo", como si fuera una charanga de feria. Espero que, en el futuro, mi amigo Rafa Ruiz, que presidía la mesa, recuerde que tiene que garantizar medios suficientes y semejantes para todas las listas que se quieran presentar y que todas deben recibir el mismo tratamiento, puesto que es la única manera de ser iguales entre los iguales. Deseo también que el mismo celo que se tiene para prohibir el uso de la palabra previo antes de las votaciones, se utilice para evitar que, en los recuentos, salga una papeleta más que las personas votantes. Mi esperanza sigue fundada en que la libertad de pensamiento y opinión que ejercemos todas las semanas en la Agrupación se pueda también extrapolar a las votaciones, el momento democrático por excelencia. Reitero mi reconocimiento a quienes han obtenido unos resultados incuestionables, pero también insisto en mi rechazo a quienes tienen actitudes que provocarían la ira del "comeniños" por no haber aprendido bien el significado de la palabra democracia, algo tan sencillo.