Ha pasado un año desde las elecciones municipales, y mucho se ha hablado y escrito de este aniversario, y aunque todo lo leído y escuchado sea legítimo no termino de entender las acusaciones vacías y los reproches trasnochados.

Todo es valorable y criticable, pero mucho mejor que se haga con un objetivo de ánimo constructivo. En cambio cuando ese objetivo es un interés personal o partidista no nos aporta nada y por tanto de nada sirve.

Ha sido un año en el que hemos vivido y ejercido la política en condiciones extremas, hemos sido herederos de la nefasta gestión que el PSOE e IU han llevado a cabo en nuestra ciudad y provincia, y que nos han traído hasta la situación que tenemos, cito ejemplos como el escandalo del Consorcio de Bomberos o en el Imdeec, o las prácticas habituales como pagar las comilonas de los anteriores responsables socialistas en la Diputación de Córdoba o la carriola de lujo con la que doña Rosa Aguilar se iba al Rocío. Son ejemplos que nos molestan a todos y son las prácticas que en este año de gobierno el Partido Popular ha erradicado de nuestras instituciones.

Hace un año que la mayoría de los cordobeses nos prestaron su confianza de forma mayoritaria en Córdoba, y desde estas líneas le volvemos a dar las gracias y a la misma vez les decimos que sabemos que hay mucho por conseguir y que el Partido Popular está preparado y en condiciones de hacer lo que necesitan los cordobeses, trabajar sin descanso por ayudar a buscar las oportunidades que necita nuestra tierra y nuestros vecinos.

En este año, desde el Partido Popular hemos trabajado desde la transparencia para mantener y mejorar la situación económica y poder garantizar la prestación de los servicios que nos corresponde, hemos actuado con responsabilidad y sobre todo con coherencia a los tiempos que corren. La austeridad es nuestra seña de identidad y lo hemos demostrado. Una austeridad que nos beneficiará a todos.

Hoy puedo decir que hemos sentado las bases del cambio político, una política que no se basa en repartir entre amigos, sino en gestionar para todos. Una nueva forma de administrar los recursos para alcanzar el crecimiento y desarrollo que nos permita generar las oportunidades que necesitamos los cordobeses, especialmente los más jóvenes.

Un año, con sus trescientos sesenta y cinco días, en los que no hemos entendido por qué el Presidente de la Junta de Andalucía no acompaña ni apoya a Córdoba en eventos como la Copa Davis, y por qué aún estamos esperando que conteste las cartas de nuestro alcalde elegido por la mayoría de los cordobeses.

Ha pasado un año tenso e intenso, un año para aprender de lo vivido y afrontar otros trescientos sesenta y cinco días con la misma ilusión y fuerza de los primeros, pero con el aprendizaje de que hay quien quiere que nos vaya mal y hay quien desea que tengamos éxitos, porque serán los éxitos de Córdoba.

Que cada uno saque sus conclusiones y se coloque del lado de los que quieren el fracaso o desean el éxito, y mientras tanto pensemos que Córdoba y lo cordobeses nos necesitan a todos.

* Vicesecretaria general y portavoz del Partido Popular de Córdoba