Recientemente tuvo lugar, organizado por la junta directiva de la A.C. 'Peña Cordobeses del Sur', la celebración del I Maratón Mixto de Dominó Interpeñas, en el que participaron socios y simpatizantes. De las ocho parejas mixtas que lucharon por el título, la formada por M. Blanco y M. Serrano se alzaron con el primer puesto, después de unas apasionantes eliminatorias, que otorgaron categoría al evento.

La entrega de premios se celebró en las dependencias de nuestra peña el pasado día 13, contando con la presencia de representantes del Excelentísimo Ayuntamiento, así como de la Federación de Peñas Cordobesas, además de otras personalidades del barrio y familiares de los afiliados.

Como secretario de la Peña, fue un honor ceder el uso de la palabra a don Francisco Serrano Carmona (presidente de la Peña), don Luis Martín Luna (PP), doña Inmaculada Durán Sánchez (PSOE), don Rafael Gómez Sánchez (UCOR) y don Francisco Ruiz Baños (Federación de Peñas Cordobesas), quienes hicieron entrega de los premios a los ganadores y participantes, sustituyendo los típicos trofeos por una serie de lotes de productos ibéricos. Sus emotivas palabras de aliento y reconocimiento hacia la ardua labor realizada por los integrantes de la Peña hicieron que nos sintiéramos orgullosos de ser portadores del nombre y la insignia de nuestra Córdoba. El presente acto, celebrado en este festivo mayo cordobés, finalizó con enorme éxito, y desde el mismo instante de su clausura ya estábamos trabajando para la próxima edición del 2013, con el ilusionado propósito de dotarlo de mayor relieve si cabe. ¡Difícil objetivo! La directiva de la peña agradece su colaboración desinteresada a autoridades, socios y simpatizantes.

Rafael Torrico Beltránsecretario de la peña

Cordobeses del Sur

Córdoba