pECONOMIA

nReceta para salirde la crisis N

***Salvador Molina Fernández

***Córdoba

f

Ingredientes: como para todo, la higiene es importante. Cojamos ese gran recipiente que es España y hagámosle una limpieza a fondo y para ello habría que cambiar la Constitución. Preparativos: primero eliminemos de un plumazo todas y cada una de las autonomías por innecesarias. Así descargaríamos el erario público del desmedido derroche. De esta forma se eliminarían las duplicidades y desigualdades entre regiones. Organismos públicos solo regidos por funcionarios que son los únicos garantes de la imparcialidad. Eliminar todo tipo de subvenciones y ayudas a sindicatos, partidos políticos, patronal, fundaciones, consorcios, etc. Solo estaría a favor de mantener aquellas dirigidas a paliar la pobreza, primero en nuestro país, la creación de empleo (no entrega de dinero en metálico sino beneficios en la Seguridad Social) ayuda a la primera vivienda, a hijos con discapacidades y urgencias sociales. Eliminar el Senado que para nada sirve, sino para mantener personal político, igualmente las diputaciones así como la fusión de pequeños municipios. Eliminar privilegios a los políticos como pensiones o indemnizaciones, una vez que han terminado su periplo político, que vuelvan a trabajar como cualquier ciudadano. Cambiar el Código Penal, endureciéndolo en general, que los delincuentes paguen por sus fechorías, sin irse de rositas y expresamente a los que malversan los fondos públicos, con la reposición de lo defraudado. Les aseguro que con todo esto saldríamos de la crisis, incluso tendríamos superávit.

pIN MEMORIAM

nHasta pronto,

Germán N

***Fernando Sánchez Ramírez

***Córdoba

f

Papá perdona que te moleste en estos momentos; sé por seguro que estás ocupado, preocupándote de los que amas, para que no les falte o les pase nada. El día 21 de abril se me fue un gran amigo. Un amigo que me pasó como contigo; que por mucho que lo lloré, no pude hacer que se quedara junto a nosotros. Cuando supe de su pérdida lo que más me dolió es que no lo hubiese conocido antes. Como cristiano, comprenderás padre que me queje o incluso llegue a enfadarme contigo. Se me hace muy difícil, aceptar que nos deje un ser querido. Sé que a partir de ahora, tal y como me pasó con la despedida de papá, gozaré de vosotros, a través de ti, padre. Sí, sé que has acogido en tu gloria a estas buenas personas que han tenido que dejarnos a nosotros para estar junto a Ti.

Sé que los acogerás en tu santa gloria, para que todos juntos nos ayudéis a seguir con fuerza y ánimo en ésta vida que nos queda por delante. Esta muerte y otras, junto con la de mi papá, han hecho en mí ver que si queremos a alguien debemos decírselo en vida, debemos demostrárselo en vida, para que nos escuchen decírselo y para que se lo podamos expresar.

No se debe de ofrecer en una muerte lo que no se hizo en vida. Son lecciones muy duras que te da la vida, pero que hay que afrontarlas cuando te llegan. Para despedirme de ti, solo decirte que: saluda a papá y demás personas de mi parte y que les mando muchos besos y abrazos. Has sido junto con papá un campeón y un referente en mi vida. Gracias por haberte conocido. Hasta pronto. Descansa en Paz.