Una de las grandes cosas que pueden hacerse diariamente es leer, en este periódico, opiniones de muy diverso carácter, ya que en él tienen cabida todas las formas de pensar.

Desde hace tres meses, todos los jueves, escribe en este periódico, en las páginas de Opinión, Francisco Solano Márquez bajo el título "Córdoba de mi querer". Lo disfruto siempre, pero hoy me hace salir a la palestra su propuesta abierta de "Un nombre para la estación". Siguiendo su propuesta me dirijo a usted para pedirle que organice una encuesta de opinión de los ciudadanos sobre posibles nombres de nuestra Estación por medio de entrevistas, cartas, Web, Facebook o Twiter.

El que suscribe, en su antigua actividad publicitaria, aportó al Patronato de Turismo "Córdoba, zaguán de Andalucía", que no se utilizó, y a los joyeros "Joyacor". El rotundo éxito de esta feria, durante tantos años, avala un posible nombre para la estación de "Córdoba joyera" o como dice Paco Solano, "Córdoba platera".

La elección es complicada y excluyente. Preferible que elijan los cordobeses un nombre que no se enfrente con ninguna de las cuatro culturas que nos conforman.

Julio Alcántara Alcántara

Técnico en Publicidad y

Relaciones Públicas

Córdoba