pENSEÑANZA

nInjusta convocatoria de becas FPU 2012 N

***Iván Jurado Revaliente

***Peñarroya-Pueblonuevo

f

La convocatoria de becas FPU 2012, publicada en el BOE el 10 de mayo de 2012, establece que para presentarse a dicha convocatoria debemos tener terminado un máster que dé acceso a un programa de doctorado, el día 1 de junio de 2012. Con esta medida, todas aquellas personas que están haciendo el máster en este momento no pueden solicitar dicha ayuda. Esto es totalmente injusto ya que en anteriores convocatorias, la beca se pedía mientras se realizaba el máster. En esta convocatoria sólo van a poder presentarse aquéllos que ya se presentaron en convocatorias anteriores. Los investigadores que terminemos el máster este año tendremos que trabajar durante un año gratis, ya que cuando iniciemos nuestro doctorado en septiembre no disfrutaremos de la beca. Tendremos que esperar a la próxima convocatoria, que como mínimo tardará en publicarse un año. Esta actitud del Gobierno resulta incomprensible. El ministro José Ignacio Wert se jacta de defender la excelencia. Pero, con esta convocatoria está consiguiendo todo lo contrario. Posiblemente, muchas becas queden desiertas ya que se presentarán a ellas personas que no cumplieron los requisitos en convocatorias anteriores.

Con esta forma de actuar, el Ministerio de Educación pretende esconder un recorte en la asignación de becas FPU. Por tanto, solicito una modificación de la convocatoria de becas FPU 2012 para conseguir una investigación de calidad en España.

pCONTRACORRIENTE

nContinúa la temporadade caracoles en Córdoba N

***Carlos Muñoz

***Gerente de Caracolexpress

***Córdoba

f

En los tiempos que corren, según Diario CORDOBA, han cerrado 674 bares en la provincia.

Lo menos que se le puede exigir al señor M.R. es que escriba con propiedad y conocimiento de lo que habla. Su artículo del pasado lunes 14 de mayo es un auténtico desproposito y no ayuda precisamente a potenciar a los empresarios que pagamos nuestros impuestos. Todo lo contrario. Usted nos ayuda a que los clientes estén confundidos y no sepan si estamos abiertos o no. 1. La temporada no se cierra mañana, como usted afirma erroneamente en su artículo, sino el 17 de junio. 2. El premio otorgado al mejor puesto no es para caracoles 3.3 sino para Caracolexpress. 3. No existen 18 puestos destinados a la venta de caracoles en Cordoba capital. Estos datos son aproximadamente del año 2007. En la actualidad giran alrededor de 39. Haga su trabajo y no coja más datos antiguos que conlleva a confusión. Lo mismo que dice su artículo que la temporada comenzó el 7 de marzo cuando ha sido el 1.

pSOCIEDAD

nEs de bien nacidos ser agradecidos N

***Antonio López

***Córdoba

f

Hay un refrán que me enseñaron mis padres, cuando yo tenía la edad de mis hijos: "Es de bien nacidos, ser agradecidos", y esto precisamente es lo que pretendo inculcar a mis hijos en la vida. Creo que una cualidad de la persona es saber agradecer y demostrar el agradecimiento. En mi opinión, la capacidad de agradecer está muy relacionada con dar las gracias, ya que la vida humana no se puede concebir sin la ayuda de los demás. Casi todos los sábados del año visito, junto a mi mujer y mis 3 hijos, un lugar de ocio y divertimento, donde poder disfrutar y charlar amigablemente con los amigos. Al mismo tiempo, ellos juegan y se entretienen. Todo ello no sería posible sin unos profesionales que allí trabajan llamado Kinderprix. Trabajan con amabilidad y gratitud, sin un mal gesto ni un mal modo; siempre pensando en el bienestar del cliente. Hoy, que nos creemos personas llenas de derechos, es un error pensar que todo lo que hacen por nosotros es una obligación y, por tanto, que no hay que agradecer nada.