Si este tren de cercanías finaliza su trayecto al pie del castillo de Almodóvar del Río sería un boom turístico para Córdoba y, por consiguiente, ampliando nuestra carta de visita a nuestra ciudad. Mi propuesta es que este tren sea diseñado con unos colores a lo Disney, como uno que he visto por la tele y que lo han decorado artistas españoles. Precioso. Luego, el acceso al castillo por su cara sur sería a través de un funicular, también decorado moderno, rústico y elegante, con luces de colores y música. Ya la compañía de teatro sería la encargada de la animación recibiendo a los turistas con trajes de la época, tanto la guardia del castillo como las doncellas y el bufón con sus malabares. La idea es que el turista se sienta impresionado desde el mismo momento en que se monta en este precioso tren en la estación central de Córdoba.

Luego estamos los residentes con nuestros hijos y nietos, que no podremos resistir la tentación de montarnos en este tren de animación, y que estaremos recuperando hábitos perdidos y fomentando futuros viajeros. Además de las dos estaciones nuevas anunciadas por nuestro alcalde digo que se deben de poner varias marquesinas que sirvan como los antiguos apeaderos, donde se concentre un buen número de población como: El Veredón de los Frailes, viaducto Cortijo el Rubio, viaducto paso de La Barquera, viaducto de Los Mochos.

Aún recuerdo de niño cuando montaba en tren con mis padres, en aquellos trenes con asientos de madera, y donde en los apeaderos el revisor gritaba: ¡Viajerooos al treeen!

Antonio Correderas Ot

Villarrubia (Córdoba)