pAGRADECIMIENTO

nAl hospital

Reina Sofía N

***Familia Luque Bolaños

***Córdoba

f

Nuestra hija Beatriz acaba de cumplir ¡1 año! y para nosotros es un acontecimiento doblemente especial. Durante el 4º mes de embarazo le detectaron una cardiopatía severa, por lo que tuvo que ser operada dos veces en la primera semana de vida. Ahora, después de su recuperación y de todo el difícil camino recorrido, queremos agradecer de corazón el trabajo que han hecho por nuestra hija a: Ecografía de alto riesgo por su rápido diagnóstico, al doctor Tejero por su eficiencia, al doctor Merino y a su equipo médico por sus manos y sabiduría, a toda la UCI Pediátrica por su buen trabajo, a la UCI Neonatal, a Neonatos, enfermeros, auxiliares, médicos, personal de limpieza, todos ellos hicieron bien su trabajo y lograron hacernos más fácil esos dolorosos momentos. Desde aquí nos creemos en la obligación de manifestar que esto se ha logrado en el Hospital Universitario Reina Sofía, perteneciente a la sanidad pública, y todos los ciudadanos debemos cuidarla como se merece si queremos mantener algo tan valioso. No queremos olvidar a todos los niños y niñas que estuvieron con nuestra hija y agradecer como se merece a sus padres, por haber compartido los buenos y malos momentos con nosotros y les mandamos ánimo y fuerza para seguir luchando. A nuestros familiares y amigos que estuvieron a nuestro lado, y cómo no, a la verdadera heroína de esta historia que ha luchado como una campeona y se llama Beatriz,

¡felicidades princesa!

pMEDIO AMBIENTE

nPeligrosacontaminación N

***Isabel Agüera

***Córdoba

f

Pues sí, parece mentira pero no lo es. En mi buzón de correos encuentro un comunicado que dice: Acto Informativo. Viernes 27 de enero. Contaminación derivada de la incineración de residuos en la Cementera Cosmos. O sea, que volvemos a las andadas en años pasados cuando los humos de Cepansa y Asland eran tan irrespirables que había que cerrar ventanas y puertas sin que para nada remediara los efectos tóxicos derivados de aquellas columnas de humo que nos llegaban con la emisión de metales pesados y de productos de combustión que incluyen dioxinas, furanos --muy tóxicos y activos-- y una larga lista de compuestos orgánicos. Lo primero que uno se pregunta es: ¿Y quién autoriza tal atropello medio-ambiental?

Me consta que diferentes colectivos ciudadanos, organizaciones ecologistas y partidos políticos han constituido una plataforma para coordinar las acciones informativas y las movilizaciones ciudadanas que impidan a la Cementera Cosmos iniciar la actividad de incineración de neumáticos, plásticos y lodos de depuradora que anunció públicamente el pasado mes de diciembre. Hace aproximadamente dos años se hizo el intento y era insoportable el olor, picor, lagrimeo, etcétera, que se expandía a grandes distancias. Por otra parte hay que tener en cuenta que se trata de barrios jóvenes, con niños pequeños, que juegan, que viven y que no es justo que se vea amenazada su salud presente y futura por los malos humos que otean sobre sus cabezas. Y por si fuera poco, en las terrazas de nuestros bloques, antenas de móviles que originan problemas en las comunicaciones y, ¡sabe Dios! Yo no creo que consigamos capitalidad europea alguna con un aire en Córdoba de los peores de Europa. Parece mentira pero es verdad.