Esperaba que por parte de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento se hubiese dedicado algún acto como recuerdo a nuestros patronos, San Acisclo y Santa Victoria, festividad que tuvo lugar el pasado día 17 de noviembre.

Como es lógico, la Iglesia sí celebró los actos religiosos honrando a todos los mártires cordobeses, y cierto es que contó con la asistencia de algunas autoridades municipales. Comprendo que son tiempos de escasez, pero un pequeño detallito sí se podía haber tenido, pues sé que el concejal Rafael Jaén es persona detallista con nuestras tradiciones.

Aprovechando la oportunidad, pediría a nuestros munícipes que, si ello es posible, traten de devolver a La Corredera el sentido navideño que siempre tuvo, tomando un poco como referencia la Plaza Mayor de Madrid, con lo que, además de ser un atractivo para la ciudad, sería un balón de oxígeno para los comerciantes de una zona que no ha sido muy bien tratada en los últimos años.

Así mismo animo a mi buen amigo Paquito Rico y compañeros correderos de los Amigos de las Flores se animen con la tradicional sardinada del Día de Nochebuena, estoy seguro que contarían con bastantes colaboraciones, llenando de nuevo La Corredera del sabor navideño que todos conocemos.

Manuel Pavón Torres

Córdoba