pPOLITICA

nCon la mano izquierday la nariz tapada N

***Juan Romero Cruz

***Lucena

f

Así es como hoy te he votado Rajoy. He tenido que hacer de tripas corazón y comprender que lo que ahora necesita España es un gobierno fuerte que no tenga que negociar con otros partidos los inevitables ajustes que nos esperan. Hoy he votado con la cartera. Me he olvidado, de momento, del Gürtel y de todos los casos de corrupción que has avalado con tu mano en el fuego . He tenido que comulgar con ruedas de molino por lo retro-progresivo de vuestra política social. Decir amén a tu inexplicable oposición a los ensayos con células madre, a los matrimonios homosexuales... a un Estado verdaderamente laico. Y todo por ver si eres capaz de sacarnos de esta miserable crisis, que hay quienes piensan que ha sido auspiciada por los tuyos.

Pero que conste, Mariano, que este voto que hoy te entrego es solo prestado. Vamos a ver qué haces con él.

pPOLITICA

nTriunfodel PP N

***Miguel Rivilla San Martín

***Alcorcón (Madrid)

f

La euforia por el triunfo aplastante y por mayoría absoluta del PP en las elecciones del 20N conlleva unas reflexiones. 1.-Invitar a los españoles de bien --la inmensa mayoría-- a elevar una oración de gracias a Dios por la jornada de paz habida en toda España, en este día histórico. 2.- Pedirle nos mantenga a todos unidos en esperanza, coraje y decisión, para salir del marasmo económico y moral en que nos encontramos. 3.- Gracias a todos los votantes que, con día desapacible, han acudido a las urnas, para cumplir con su primer deber civil y democrático, y así hacer posible la consolidación de la paz, la convivencia y la recuperación material y espiritual.4.-Pedir una ayuda especial del cielo y de los demás líderes de partidos, para el presidente del Gobierno, Sr.Rajoy, y para los integrantes del PP, para que lleven a feliz término lo que todos anhelamos, salir de la situación lamentable actual y que España --aunque sea con sangre, sudor y lágrimas-- llegue a ser la gran nación en el concierto europeo y global que le corresponde.

pPOLITICA

nFelicidadesal PP N

***Rafael Rivera Almeda

***Córdoba

f

Desde aquí quiero felicitar al Partido Popular por su gran éxito obtenido en las recientes elecciones y felicitar también a todos los votantes que lo han hecho posible, pues todos son sabedores de la capacidad de gobierno de los populares y que son capaces de conducir a España para mejorar el empleo, ayudar a las pequeñas y medianas empresas, facilitar ayudas a las familias por medio de las entidades bancarias y de este modo salir de la crisis.

Quiero decirle a los pocos votantes que no lo hicieron, que recapaciten en las próximas, al mismo tiempo desearle a Felipe González un buen viaje a Honolulú, según prometió en campaña si perdía las elecciones el PSOE, y yo le pregunto: ¿quiénes más te van a acompañar por haber perdido?.

pPOLITICA

nDebacle socialistaelectoral en el 20N N

***Eduardo M. Ortega Martín

***Granada

f

No sé si era lo esperado o no el 20N, pero así ha sido. El PSOE no ha hecho bien los deberes frente a los dos problemas principales de España: el paro y la crisis económica. No ha tenido capacidad de respuesta, reacción, ni visión de futuro y el electorado, cansado, le ha dicho que no con 4,5 millones de votos menos haciendo mutis por el foro.