pCRITICA

nNueva Ley

Antitabaco N

***Fernando Guerrero

***Jaén

f

El señor Rajoy, futuro presidente del Gobierno según todas las encuestas, ha manifestado que suavizará la Ley Antitabaco en defensa de la libertad de los fumadores, una ley que se aprobó por consenso de todos los partidos incluido el PP, además del 70% de los españoles y que ahora piensa modificar por decreto si obtiene la mayoría absoluta. Después de casi un año desde su aprobación se han cumplido los objetivos previstos, como son: la aceptación por parte de los fumadores y no fumadores, la disminución de ingresos hospitalarios, más de 400.000 personas han dejado de fumar, se han creado nuevos empleos y lo más importante se ha protegido al no fumador.

Si este cambio se produce será un paso atrás en la lucha contra el tabaquismo, que cada año mata a más de 55.000 personas por cáncer y que origina un gasto sanitario de 15.000 millones de euros anuales. Esto pondría en evidencia que para el señor Rajoy la libertad de los fumadores está por encima de la salud de los no fumadores, también reforzaría la opinión negativa que tiene el electorado sobre la credibilidad y desconfianza en nuestros políticos. Yo le pediría al señor Rajoy que se dedique a solucionar los problemas pendientes, que son muchos y muy importantes, y no destruya los ya solucionados como es la Ley Antitabaco.

pLEY DEL ABORTO

nFrases solo parala campaña N

***Carlos Orense

***Córdoba

f

Llegada la campaña electoral suelen escucharse frases, dichos y discursos que, pasado el ardor de las dos calenturientas semanas, es de suponer que perderán su peso específico, mejor dicho, su poco peso específico y su vacuidad. Esto viene al caso porque ayer o anteayer, al máximo representante de un partido político le oí decir que aquellos que se oponen a la ley del aborto son unos intrusos, unos dictadores, unos impositores, unos machistas o algo parecido, porque pretenden mandar en el cuerpo de la mujer y porque quieren disponer del vientre íntimo y sagrado de la mujer (lo de sagrado es de nuestra cosecha puesto que pensamos que es cierta la sacralidad del seno materno, cuna de la vida incipiente). Estas ideas me llevan a cuestionar si el hecho de defender la vida es un acto dictatorial o machista, máxime si tenemos en cuenta que el pasado día 18 de octubre el principal Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia que prohíbe patentar cualquier proceso con células madre que implique la destrucción de un embrión humano, siguiendo la legislación europea que protege los embriones humanos. Imaginemos que la autoridad tiene noticia de que alguien ha entrado en un hogar para atentar contra la vida de sus moradores. ¿Se podrá tachar de intruso o impositor al que envíe personal cualificado que evite la muerte de dichas personas? Pues eso.

pHAY QUE DISTINGUIR

nPolítica ypolíticos N

***Manuel Pavón Torres

***Córdoba

f

Tal vez haya expresado en otros escritos, lo que mi difunto padre me decía muchas veces, "Nunca te metas en política, porque es una porquería". Después de más de 30 años de democracia, estimo que no es una porquería la política, son los políticos los que la enturbian con su proceder. Ahora en vísperas de unas elecciones en las que tanto nos jugamos, estamos viendo actitudes verdaderamente bochornosas, desde el Sr. Durán i Lleida, ultradefensor del independentismo catalán, (charnego nacido en Huesca ) tocando una batería en sus mítines. Un ministro que según la prensa, se reune en una gasolinera con un imputado por la justicia para fines poco claros, estimo no es el sitio más adecuado para la entrevista de un alto cargo del Gobierno. Estamos viendo como personajes políticos de la envergadura del Sr. González y el Sr. Guerra, aparecen cogidos de la mano del Sr. Rubalcaba, después de largos años de distanciamiento, pero ello es previsible, son muchos los intereses en juego.

La cosa no queda ahí. Para mí, la mejor de las fotos de la campaña es la que nos presenta a nuestra ex alcaldesa en un mitin junto al Sr. González, el mismo que cuando ella era portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, lo señalaba una y otra vez como el Sr. X. Pues ahora la vemos fundida en cariñosos saludos con aquel al que puso a parir en tantísimas ocasiones.

Existen numerosos documentos en los que queda demostrado que no es mala la política, son malos gran parte de los sres. que en la actualidad nos están representando en las instituciones donde ella interviene, solo les importa no perder su estatus y privilegios.

pREFLEXION

nEspaña estádescompensada N

***Manuel Enríquez Becerra

***Sevilla

f

Tenemos de todo. Gente contenta. Gente que no llega a final de mes con la economía. Los indignados del 15-M por no tener trabajo. Los políticos que se quieren hacer con el poder. La Iglesia a Dios rogando y con el mazo dando. En definitiva una descompensación tremenda. Sevilla es la única ciudad española que le da a la tercera edad el autobús gratis para que se paseen. Y las demás personas no tengamos donde sentarnos en el autobús. Le da el billete de autobús gratis a las personas de la tercera edad lo mismo con pensiones de 500 euros que a personas que se lo pueden pagar porque cobran 3.000. Esto es una descompensación bárbara. Claro que como el alcalde es de derechas. Pues le da lo mismo así le da el billete de autobús gratis a su electorado que son los ricos los pudientes. Y yo que soy un pensionista que cobro 570 euros porque tengo una incapacidad laboral absoluta pero no tengo 65 años pues no me lo da el alcalde de la ciudad hispalense. Me lo tengo que pagar. Y ya no me voy a meter yo, si no los desempleados que no tienen ni para café y no pueden desplazarse por la ciudad como no sea a pie. Pero lo llevaba en su programa para que lo votasen y se los ha dado. Con el agravante que se lo concede y lo publica en plena campaña electoral para las elecciones Generales. Claro todo el que no tenga dos dedos de frente; como el señor Rajoy ha dicho en su programa electoral que va a subir las pensiones. Después de ver lo del autobús en Sevilla. Pues dice yo voto a Rajoy que me va a subir la pensión. Y esto va acabar muy mal. Porque cada loco estamos con nuestro tema. Y no comprenden que a España la van a ruinar, más de lo que está. A los de derechas no les importa que España se hunda. Porque ellos tienen las espaldas cubiertas con las herencias que les dejaron sus padres. Yo desde está humilde misiva os digo al que la lea que reflexione antes de votar. Y le den el voto a quien en verdad se lo merezca. Y no a quien miente con promesas que algunas se cumplirán pero traerán consecuencias que puedan hundir el tesoro de España. Porque empleo es mentira que se va a construir con el despilfarro que quieren hacer los políticos de derechas.