Por fin, cinco meses después de su adjudicación, han comenzado las obras de remodelación de las calles Fray Pedro de Córdoba y Algazel en el Campo de la Verdad.

Justamente con el comienzo de la campaña electoral, el alcalde ha venido a nuestro barrio para visitar las obras sin la menor comunicación a la Asociación Vecinal Guadalquivir. Nos hubiera gustado preguntarle sobre los pormenores de las obras, pero no hemos tenido esta oportunidad.

Tampoco hemos podido conocer las causas del atasco que sufre el Plan Urban Sur y otros proyectos urbanísticos para nuestro barrio, porque ni el señor don Luis Martín ni don Ricardo Rojas han contestado a nuestras respectivas peticiones en junio y octubre para celebrar reuniones para dialogar sobre estos temas.

Tampoco se ha convocado la Comisión de Seguimiento del Plan Urban Sur, a pesar del compromiso del señor presidente de la Gerencia de Urbanismo, contraído públicamente en la Jornada sobre Vivienda celebrada el pasado 15 de octubre, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales.

En definitiva, esta Asociación está demandando por ahora al nuevo gobierno municipal información y diálogo. Por eso, desde junio estamos solicitando reuniones a seis delegaciones municipales. Hasta ahora sólo hemos tenido respuesta de la delegada de Seguridad y de la de Participación Ciudadana e Infraestructuras, que contestó a nuestras peticiones adquiriendo algunos compromisos y lamentándose de que no hay dinero.

Nosotros lo que vemos es que, hasta la presente, señor alcalde, hay poca voluntad política de diálogo, o ¿también para eso hace falta dinero?

Antonio de la Rosa Pareja

Presidente de la Asociación

Vecinal Guadalquivir

Córdoba