pSOCIEDAD

nEn Villarrubia todo se politiza N

***José Caler Moral

***Villarrubia (Córdoba)

c

Señores, hace tiempo vengo observando en mi barrio que todo lo que se organiza o se crea a nivel popular está politizado.

Si se crea una asociación vecinal, peña flamenca o se organizan las fiestas del barrio, carnavales o cruz de mayo, etcétera, todo está relacionado con lo mismo y por los mismos.

¿Es que estos señores entienden de todo?.

¿O es que buscan su propio protagonismo para sus propios intereses y salir en la foto que tanto les gusta?

¿Por qué no se preocupan de los actos vandálicos del subterráneo con hogueras o roturas de todo lo que encuentran a su paso?

¿O la droga en los colegios e instituto o la inseguridad ciudadana que es más preocupante y no le hacen caso?

Señores, el que mucho abarca poco aprieta por eso fijémosnos en lo meramente importante del barrio y dejemos la política barata, y menos protagonismo.

pJUVENTUD

nCentro Andaluz de Iniciativas Internacionales N

***Philippe Helson

***Bruselas

f

Contact -2103 (www.contact-2103.org) es una Red Europea para la Juventud reconocida por la Comisión Europea que congrega a más de un millón de jóvenes a través de sus miembros y sus organizaciones socias.

Desde el año 1999 llevamos desarrollando una estrecha colaboración con Córdoba y en particular estos últimos años con la asociación Centro Andaluz de Iniciativas Internacionales, entidad que gestionaba la Oficina Joven de Actividades Internacionales.

Los proyectos que hemos llevado a cabo conjuntamente han permitido a numerosos jóvenes descubrir Córdoba y la cultura española pero también han permitido a los jóvenes cordobeses tener experiencias en el extranjero (a través de intercambios, voluntariado, seminarios, etcétera) que han sido y serán evaluables en su vida personal y profesional.

Todos nosotros queremos agradecer a todos aquéllos (en especial al Ayuntamiento de Córdoba) que han hecho posible acceder a numerosos jóvenes europeos a proyectos de movilidad y esperamos que pronto podamos volver a colaborar activamente conjuntamente.

pECONOMIA

nCiudadanos: ¡Arriba las manos! N

***Laura Ortiz Ramírez

***Córdoba

f

Una crisis como la que estamos viviendo se soluciona activando la economía.

¿Y en manos de quien está esa misión?

De las compras del ciudadano de a pie, de aquél que le ponen 300 euros de multa por llevar al perro suelto en un jardín, a quien multan con 200 euros por poner una rueda de coche en lo alto de una acera, a quien le imponen 3.000 euros por fumar en un bar, al que lleva más de un año apuntado en la lista del paro, al que le cobran 100 euros de multa por ir a 111 kiómetros por hora, a quien le han subido los impuestos, en definitiva, al que la Administración le chupa la sangre de manera indecente y descarada, frenando así su poder adquisitivo y con ello su posibilidad de comprar y activar el sistema económico, y todo para sacarle los cuartos y poder inyectar al sistema financiero 30.000 millones de euros.

Los gobiernos se han endeudado mucho ayudando a los bancos, que son los responsables de la crisis, para que estos no caigan.

¿Y cómo pretenden salir de ese endeudamiento?

Sacándole los cuartos al que menos culpa tiene y, además, al que verdaderamente puede solucionar el problema.

Pero todo tiene un límite, y llegará el día en que salgamos a la calle y gritemos "¡Basta ya!".