Vivo en la calle Angel de Saavedra, está situada en el centro de la ciudad. Hasta hace un año vivíamos en una zona "normal de Córdoba", ahora es un gueto.

Desde que se puso en marcha la nueva ordenación del tráfico con motivo de las obras de Cruz Conde nos encontramos a diario con dificultades, casi todas añadidas por una política municipal que ha premiado a comerciantes y asociaciones de padres de los colegios que están situados en esta zona. Los ciudadanos que tenemos nuestras viviendas y plazas de garaje y que pagamos una contribución muy elevada (clasificada como zona residencial) hemos pasado a ser segundones, dado que no somos políticamente "interesantes"; la pérdida de votos es malo pero no querer conseguirlos es de necios.

Para llegar a nuestros domicilios tenemos que realizar un recorrido sin sentido: si venimos desde cualquier punto de Córdoba que no sea entrada por la zona sur (Ctra. de Granada, Sevilla-Cádiz), nos vemos en la obligación de llegar hasta el Vial Norte, continuar hasta la estación, subir por Avenida de la Victoria, girar en el hotel AC (antiguo Meliá) y luego entrar por la Trinidad, para adentrarnos a continuación en un laberinto de calles hasta dar con la pilona que se ha instalado en la calle Valladares. Hagan números de tiempo y gasto de gasolina. Por cierto, ¿puede pasar por Valladares un camión de bomberos si ocurriese un incendio, dada la estrechez de la calzada? Estoy de acuerdo en la semi-peatonalización de Cruz Conde, con todas sus consecuencias y para todos, pero con más alternativas de tráfico para entrar y salir a los residentes, y no me sirve que el Ayuntamiento me obligue a utilizar el transporte público, porque hay ocasiones que no es la solución.

Invito desde aquí a todos mis vecinos a tomar otras posturas que las actuales de colgar en los balcones carteles con "fuera pilona".

José M. Regalón Contreras

Córdoba