pTRABAJO

nAjuste de la plantilla en BBK Cajasur N

***Pascual López Rivarés

***Córdoba

f

Leo en la prensa que 151 trabajadores de BBK Cajasur van a ser despedidos. 151 trabajadores que van a engrosar las listas del paro, personas sin rostro para muchos, personas con nombre y apellidos para los que los conocemos y apreciamos. Mi familia es cliente de Cajasur, desde hace muchos años la sentíamos como parte de Córdoba.

Me alegré cuando la BBK la adquirió, a pesar de ser foránea, porque siempre estuve convencido que el proceso se haría sin perjuicio para los trabajadores, pactando con ellos. Qué iluso fui. Ahora 151 trabajadores van a ser víctimas obligadas de la "cuenta de resultados". De la lógica fría e implacable de los números. Si la cosa va bien la banca gana, y si va mal, también.

Pero conmigo que no cuenten, ni con mis ahorros, ni con los de mi familia. No quiero ser cómplice de este atropello. Sé que soy una pequeña gota en sus cuentas, en sus depósitos, pero también sé que miles de gotas de agua pueden causar una inundación. Por eso, desde estas líneas pido a todos que no callemos, que no asintamos como corderos, que demostremos que no vamos a tolerar estos despidos. Por mi parte a partir de mañana dejo de ser cliente de esa entidad, voy a cancelar todas mis cuentas y cualquier relación con ella. Me voy, pero si rectifican volverán a tenerme como cliente. Si lo hacemos todos, todos ganaremos.

pINFRAESTRUCTURAS

nEl pabellón deportivo del

CEIP Virgen de Araceli N

***Araceli Antrás García

***Directora del CEIP

***Lucena (Córdoba)

f

Solicito una rectificación por el error emitido en la noticia aparecida el pasado 11 de marzo en el Diario CORDOBA, en relación a la apertura del pabellón deportivo nuevo del CEIP Virgen de Araceli de Lucena.

Aparece como nombre de la arquitecta responsable del proyecto Blanca del Espino.

Ese dato es erróneo ya que el redactor del proyecto básico y de ejecución y director de obras ha sido Rafael L. Pineda del Espino.

pTOROS

nGracias,

Córdoba N

***Andrés Mora

***Empresario taurino

***Córdoba

f

Muchas veces la vida tiene que ponerte en una situación delicada para darte cuenta de todo lo bueno que te rodea.

En mi caso, hace unas fechas, sufrí un accidente inoportuno, una caída que me ha llevado a estar ingresado en el hospital de Puertollano por la lesión de tres vértebras de la zona lumbar.

Aunque esta circunstancia me obliga a llevar ahora un corsé, poco a poco estoy mejorando.

Pero lo que más me ha reconfortado, y de ahí estas líneas, han sido las innumerables llamadas para interesarse por mi salud recibidas desde Córdoba, donde se hunden mis raíces de empresario taurino.

Muchas gracias a tantas y tantas personas que me han demostrado su amistad. En breve estaré con vosotros danto toros en Torrecampo, Montoro y Villanueva.

Lo dicho, muchísimas gracias, Córdoba.