pCOMUNICACIONES

nTarifas abusivas de los taxis en Baena N

***Carlos Revilla Gómez

***Córdoba

f

El colectivo de taxistas en Baena ha establecido unas tarifas abusivas. Cualquier trayecto, independientemente de la distancia, dentro del casco urbano cuesta cinco euros, y fuera del mismo cobran 12 euros por un recorrido que no supera los cuatro kilómetros.

Preguntando a los trabajadores del taxi por los precios elevados que cobran por carrera, responden que ha sido el Ayuntamiento quien los ha impuesto.

Sin embargo, consultado éste informa que no existe Ordenanza Municipal al respecto, y que son los taxistas quienes tarifican lo que han acordado entre ellos.

Creo que la Administración Municipal debe poner remedio al abuso de estos taxistas y regular las tarifas del sector para cobrar una tarifa justa por el servicio que prestan en una población donde hay personas que dependen de un transporte público individual como es el taxi.

pHOMENAJE

nLos Muros de la Memoria N

***Ana María Rueda Alegre

***Majaneque-Córdoba

f

El día 18 de marzo, la ciudad de Córdoba al fin hizo un pequeño homenaje a las casi 3.000 personas fusiladas y enterradas en los cementerios de nuestra ciudad.

Fue muy emotivo, aunque habría sido mucho mejor si se hubiese dado la opción a quien quisiera de recuperar los huesos de sus familiares.

También habría sido mucho mejor si este acto se hubiese realizado hace 30 años, cuando ya gobernaba el Partido Comunista de España en nuestra ciudad. Cientos y cientos de viudas y viudos, hermanos y hermanas, y otros muchos familiares que han ido muriendo en estos 30 años habrían podido al menos llevarles unas flores a esas personas tan cruelmente asesinadas y vilmente olvidadas.

Como era de esperar los 14 concejales del Partido Popular brillaron por su ausencia.

Su líder se llena la boca en la defensa de las víctimas del terrorismo a las que llama "luchadores por la libertad", pero sin embargo nunca le escuchamos condenar el mayor acto de terrorismo que ha visto este país, como fue el golpe de estado del 36, la guerra que este provocó, y la cruel dictadura posterior.

¿Acaso aquellos miles y miles de personas que fueron asesinadas impunemente no eran luchadoras por la libertad? ¿Cuándo se le aplicará a este partido político, cuando muchos de sus integrantes añoran públicamente la dictadura, la ley de partidos por no condenar las masacres del franquismo?

pREAL ACADEMIA

nConferencia de don

Bartolomé Valle N

***Alejandro Rodríguez ***Roldán

***Córdoba

f

En su Diario CORDOBA del jueves pasado, día 17, en la página 26, se anunciaba una "Sesión Pública de Bartolomé Valle Buenestado (foto incluida)" a las 20.30 en la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. La cita era en la mencionada Academia en la calle Ambrosio Morales, número 9.

Personados en la citada dirección a la hora determinada, la puerta del edificio estaba completamente cerrada y sin ningún aviso que indicara la no celebración del acto anunciado por CORDOBA. Cual no habrá sido nuestra sorpresa cuando en el diario CORDOBA del día 18 de marzo en la página 57 aparece una foto con don Bartolomé Valle junto a otras personas con el título de la fotografía: "La Academia, en la sede de la Prensa". Como comprenderá el fallo es del diario CORDOBA y de la Academia.

RECTIFICACIONEn la página 2 del suplemento de Educación de esta Diario del pasado miércoles 16 de marzo, al hablar del programa "Profundiza" se cita al profesor José Merino, cuando en realidad debía decir José Larios.