POLITICA

La mala educación

Blanca Ciudad

Imedio

(Córdoba)

En estos últimos meses, el presidente de la Diputación y su equipo de gobierno andan un poco nerviosos, a pesar de que las encuestas elogian y valoran la labor de la institución en la provincia de Córdoba. Pero eso es otro tema, ya que la Diputación la componen innumerables personas, que hacen cada día su labor silenciosa, digna y de servicio a los pueblos de la provincia.

En estos días se ha dado orden de entrar avasallando y violando, sin respetar las mínimas normas democráticas, a un despacho de un grupo político provincial y quitar no sé qué pancarta del balcón que recaía en la fachada principal del edificio del Palacio de la Merced. Y digo yo que a qué vienen esas formas sino a confirmar que, aparte de ser una postura antidemocrática, se debe a una mala educación. En el Pleno de enero la que subscribe solicitó, al amparo de Reglamento de Participación Ciudadana, intervenir por un tema del orden del día en el que había formulado varias alegaciones: al darme la palabra el presidente me conminó a permanecer de pie en el sitio del público, con la incomodidad de hacerlo de esta forma sin poder posar lo escrito en alguna parte. Digo yo que a mi edad sexagenaria, este comportamiento, aparte de ser también antidemocrático, refleja que se dejó llevar por la ira que le provocaba lo que oía y que le sentaba mal el que interviniera. Por tanto, es simplemente otro gesto de mala educación. Menos mal que algunos integrantes del Pleno me presentaron, que no él, sus excusas y su malestar por este gesto tan poco digno de un presidente.

pPOLITICA

nOjalá la justicia fuese igual para todos N

***J.A. Gómez Mohedano

*** Córdoba

c

El otro día leí que habían hechado 4 años de cárcel al antiguo ex-alcalde de Encinarejo Miguel Martínez Múrez. Bueno, por un presunto delito que apenas asciende a 4.000 euros y, según he leído, sin pruebas o bastantes dudosas, pienso que hay algo de persecución política hacia un pez pequeño que lo único que ha hecho, más que probado, es trabajar por Encinarejo, poniéndolo mejor que cualquier barrio de Córdoba. Si la justicia fuera igual, a los de los ERES les debería caer 4.000 años de cárcel según lo que se han quedado. Pero en este caso seguro que es más dificil de demostrar.

pTERREMOTO

nLos renglones torcidos de Dios N

***Miguel Rivilla San Martín

*** Madrid

f

El que el tsunami y terremoto en Japón sea o no un "castigo divino", como rotundamente afirma su ministro, es un misterio que nadie puede dilucidar.

Lo que sí es cierto es que de esta terrible desgracia ocurrida a Japón, principalmente, Dios infinitamente poderoso, sabio y misericordioso sacará bien y provecho para todos. Algún día lo comprenderemos todos perfectamente.

RECTIFICACION

Por error, se deslizó en la edición del martes 15 el nombre de Antonio Zurera como presidente de uno de los tres foros ciudadanos de la memoria histórica que han impulsado la colocación de monolitos en los cementerios de La Salud y San Rafael de Córdoba. Sin embargo, se trata de Antonio Zurita de Julián, y su cargo no es el de presidente sino el de vocal de relaciones institucionales.