pSEMANA SANTA

nNuevo presidente de las cofradías de La Rambla N

***Rafael Luque M.

***La Rambla

f

El pasado día 2 de marzo la Agrupación de Hermandades y Cofradías Penitenciales de La Rambla eligió por unanimidad a su nuevo presidente. Angel Jiménez Lucena, veterano cofrade, vocal del Consejo Parroquial por Cáritas y miembro fundador de la 1º Junta de la Agrupación, representará a todos los cofrades rambleños en nombre de su Hermandad de la Columna, Veracruz y Esperanza, y ostentará el cargo durante los próximos 3 años pasando a ser el 7º presidente de sus 31 años de historia.

Mi gratitud al presidente saliente, Francisco J. Gómez S., por su incansable dedicación y logros.

Desde aquí y en nombre de todas las personas que con sencillez y humildad han pasado por este cargo quisiera mostrarle mi apoyo y agradecimiento por su valiente y callada toma de gran responsabilidad.

pTOQUE DE ATENCION

nLas nuevas obras en Córdoba N

***Alejandro Rodríguez ***Roldán

***Córdoba

f

Desde hace tiempo venimos insistiendo en la necesidad de cuidar la posibilidad de que se formen charcos en las nuevas obras que se lleven a cabo en nuestra ciudad. Todos recordamos el ejemplo de la calle Reyes Católicos, donde te podían "bañar" si te descuidabas al paso de un coche en días de lluvia.

Pues se hizo una obra importante en dicha calle y se descuidó la circunstancia, teniéndose que actuar, una vez terminada, sobre diversos puntos. A pesar de todo, siguen existiendo charcos en dicha calle después de una lluvia normal.

Como ejemplos podríamos citar la Avenida de América en la acera donde aparcan los coches frente a los jardines. Otro pequeño ejemplo se tiene en el paso de peatones de la calle Fray Luis de Granada esquina a Gran Capitán, etcétera.

Ahora se está realizando una obra de mucha envergadura en la calle Cruz Conde. Cuando llueve se forman charcos en la parte donde confluyen las nuevas aceras y lo que, en un principio, será la nueva calzada para vehículos en el sentido Tendillas Tejares. Parece que los escasos sumideros son incapaces de eliminar el agua de la lluvia que está siendo abundante en estos tiempos.

Otra obra que se está terminando es la de la calle Doce de Octubre, esperemos que se hayan tenido en cuenta los problemas más arriba citados.

pFUTBOL

nEn defensa del

Córdoba CF N

***Antonio López

***Córdoba

f

Uno de los grandes problemas que tiene el equipo de fútbol de nuestra querida Córdoba es el trato general que da el aficionado a los propios jugadores y cuerpo técnico. En mi opinión son personas que no han practicado el deporte en su vida, y no se ponen en la piel del deportista. No se puede permitir que a los dos minutos se proteste cualquier decisión técnica o se silbe a Javi Flores simplemente porque ha errado en el pase. El Córdoba CF posee un gran plantel técnico, con un entrenador cabal, inteligente y uno de los mejores estrategas actualmente que hay en el fútbol nacional. De hecho, el equipo, a pesar de las grandes dificultades que ha padecido: jugadores lesionados ( Gaspar, Cabrera,...), arbitrajes en contra (el partido del Rayo, el Celta,...), ha sabido dar la cara ante grandes adversarios. Por tanto, si queremos que nuestro club triunfe, hay que dejar trabajar al profesional y tener paciencia con el grupo humano que forma el equipo; más tarde o más temprano, los éxitos llegarán. Estoy completamente seguro. En muchos otros clubs lo consiguieron; ¿por qué no en el Córdoba CF?