pFELICITACION

nEn el día de su cumpleaños N

***Rocío Ayllón Ayllón

***Córdoba

f

Para José Ayllón.

Recuerdo ese 13 de septiembre de 2008 cuanto te vi por última vez. Me marchaba de tu pueblo, Istán, en Málaga, ya que el 28 de diciembre decidiste coger tu maleta y marcharte sin avisar. En todo este tiempo no te he podido olvidar porque tu partida fue inesperada y dolorosa para nosotros. Este próximo 21 de agosto deberíamos estar juntos porque cumplirías 62 años, pero no es así, tú no estás, pero cogeré a tus nietos María Angeles y Miguel Angel (bueno ya sabes que volviste a ser abuelo el 4 de marzo de este año) y compraremos una tarta y las velas las soplaré por ti. Decirte allá donde estés, que esperamos que te encuentres bien, que disfrutes de este día y que sigas cuidándonos a todos. Un beso y un abrazo de tu hija Rocío y tus nietos. Y que seas que nunca te olvidamos.

pAGRADECIMIENTO

nAl personal de

San Juan de la Cruz N

***Juan de Dios Fernández

***Córdoba

f

La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo. Por ello hoy quiero reconocer la profesionalidad y calidad humana de todo el personal (auxiliares, recepcionistas, cocineras, mantenimiento, ATS, etc..) que presta sus servicios en la residencia de mayores San Juan de la Cruz, perteneciente a la Obra Pía Santísima Trinidad en Córdoba. Desde que mi familiar Magdalena entró a formar parte de esa gran familia, mi esposa y yo hemos podido comprobar a diario la enorme dedicación, sensibilidad, cariño, paciencia y profesionalidad que todos y cada uno de los residentes y familiares recibimos de ellos.

Al observar su dedicación diaria, se aprecia sobradamente que todos los trabajadores saben y son conscientes de que la calidad en la prestación de sus servicios, depende de su disposición hacia los demás y del amor con el que lo realizan, por lo que a los residentes y familiares que dependemos de ellos, simplemente nos queda darles las gracias y reconocer ese gran aporte, que por su manera de ser, hacen al crecimiento humano de la sociedad.

pEMPLEO

nExcluidos de la bolsa de maestros de Andalucía N

***Antonio Navarro

***Córdoba

f

Soy maestro y, como otros aproximadamente 200 compañeros y compañeras al servicio de la Consejería de Educación, quiero manifestar mi indignación porque debido a un trámite burocrático (solicitud de destinos, que se realizó mal o fuera de plazo) hemos sido excluidos y privados de todos los derechos, adquiridos en nuestro tiempo de servicio (años, en muchos casos), para siempre. No avisan primero, sino que disparan sin preguntar. Este decreto que vienen haciendo, en el que se permite abusar de los trabajadores, ha de ser ilegal, pues no creo que se pueda privar a los trabajadores de todos sus derechos por un motivo tan simple. Lo lógico, en el caso de no echar los códigos un año, sería que se basaran en los códigos de la ocasión anterior para adjudicar destinos y no que te fusilen sin piedad, como han hecho si nadie o nada lo remedia. Me parece que hacer uso de su posición de poder de esta manera tan sucia es absolutamente injusto y me atrevo a pensar, sin ser jurista, que hasta ilegal, pues va contra el derecho de los trabajadores y es absolutamente denigrante el pago que recibimos por nuestros buenos servicios.

Unos mandatarios que decretan normas o leyes tan tremendamente injustas no creo que se puedan llamar demócratas, no deberían al menos.

Pido, espero y deseo que esto se soluciones, como es de justicia, y que nadie tenga que verse en este trance nunca más.