pRECONOCIMIENTO

nA Antonio González

Palomares N

***Juan María Salido,

***coordinador del Area de

***Mayores de IU

***Córdoba

f

Si la calidad de las personas se midiera por su trabajo por los demás, Antonio González Palomares sería uno de esos hombres imprescindibles. Por eso, todos los que le conocemos de cerca sabemos de su buen hacer y de su predisposición siempre a buscar solución a cualquier problema. De ahí, su lucha constante por dar lo mejor de sí mismo en su barrio, participando desde los primeros inicios del movimiento vecinal, colaborando en cualquier causa justa, y estando al frente de cualquier reivindicación social y política por la democracia.

En este sentido, Antonio es un reflejo vivo de la historia de Córdoba, de muchas personas anónimas que lucharon contra la dictadura franquista por la libertad; militante comunista desde la clandestinidad, apoyó la reconciliación nacional y contribuyó a la creación del Sindicato de la Construcción y la Madera en CCOO; metido de lleno en la lucha sindical y en su partido, nunca tuvo afán de protagonismo ni de ocupar cargos; compañero entrañable, se caracterizó por ser un ejemplo para todos de generosidad y de compañerismo.

Hoy, desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de IU en Córdoba, donde tiene una presencia activa nuestro compañero a pesar de su salud precaria y con más de 80 años, quisiéramos hacerle llegar a Antonio, a través de estas líneas, nuestro agradecimiento más sincero. Esperamos tenerle muchos años en nuestra organización, es un orgullo y una satisfacción que hombres como él, de tanto valor y de tanta dignidad, estén entre nosotros.

pAMISTAD

nUn deseo de recuperación N

***Carlos Casas y demás

***compañeros

***Córdoba

f

A nuestro gran amigo Luis: nuestro hermano asturiano. Grande no solo por estatura, grande de corazón, llano y de familia llana, como su apellido. A ti, que has lidiado con servicios duros y penosos, pero lo superaste con profesionalidad, que no has tenido una vida fácil pero has sabido sobreponerte por tu gran entereza, capacidad y estabilidad emocional; tú, que nos has regalado momentos entrañables, hoy te ha tocado el peor de los servicios que nadie quisiera tener.

La vida, que no entiende de sentimientos, ni de profesiones, ni de circunstancias personales, que no tiene en cuenta los planes de futuro de nadie; ni valores, ideales o tendencias religiosas; hoy a ti te pone a prueba una vez más, para que demuestres esa gran persona que eres y esa fortaleza física y mental que ahora, más que nunca, has de demostrar.

La gente que te quiere es ahora cuando tiene que ayudarte en esta etapa que se te presenta. Ahí estaremos apoyándote en tu esfuerzo; no dudes que de tus compañeros de trabajo tendrás siempre una mano tendida que te ayude para tirar con fuerza y salir, porque tú tienes que salir adelante, la vida puede ser injusta pero gente como tú no puede ser víctima de esa injusticia irracional. Luis, estamos contigo y te deseamos una pronta recuperación.

pREFLEXION

nVivir por encima de las posibilidades N

***Francisco Baena Calvo

***Córdoba

f

A veces nuestra vida y nuestras relaciones humanas están lejos del sentido común. Y en el fondo lo razonable no está lejos de la sensatez. Hay un lema tan sencillo y contundente que no siempre se experimenta en todas las dimensiones de la vida: "No vivas por encima de tus posibilidades". Esta sociedad nuestra, tan poco dada al equilibrio, generadora de muchas frustraciones, nos entusiasma con sensaciones nuevas, atrapándonos en sus redes con pasiones incontroladas. Jesús de Nazaret advertía brillantemente: "Cuando uno de vosotros quiere construir una casa en el campo, ¿acaso no comienza por sentarse a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminar?...