pPOLITICA

nDemasiadas celebraciones N

***Antonio Manuel Luque

***Cepas

***Córdoba

f

He leído que han celebrado una gala en honor de la presidencia española en la UE. En circunstancias normales sobra tanta fiesta y tanta celebración, en las actuales de crisis es ofensivo para los cuatro millones de parados que hay que 1.500 personas se regalen una fiesta a base de jamón ibérico y vinos de Rioja y cavas tras un espectáculo gratuito. ¿No hay nadie que tenga sentido común entre los dirigentes de éste país? Son casi los mismos que fueron a la celebración de la Pascua Militar y a la del Congreso el día de la Constitución. Tres en un mes a nuestra costa.

pEMPEZAR DE CERO

nMi perspectiva del mundo N

***Rafael Barbero García

***Córdoba

f

Tratando de no perder la perspectiva del mundo observé un pequeño detalle: yo no tenía perspectiva. Como resulta imposible del todo perder algo que no tienes, he decidido creármela. Esta misma mañana puse mis manos a la obra y me fui a saberlo todo de la casa en donde vivo, que es el mundo más cercano que tengo, y cuya perspectiva sería el primer escalón, la planta primera del rascacielos que debo subir andando, sin ascensores ni esos rollos.

Busqué información en la cocina, en el salón, en el lavabo, en las habitaciones de mis compañeros de piso, y por fin la encontré en los bajos de los cajones, escondida entre otras mil cosas. Los libros de mi estantería los largué a cajas de cartón, y en su lugar puse la biblioteca que encontré, kilos de saber y secretos ignorados. Voy a saberlo todo de mi casa, y me he cogido el manual de instrucciones del lavavajillas, el ordenador, la televisión, el frigorífico, el móvil, el aire acondicionado, el DVD, la TDT ... y también el de las pilas alcalinas de los mandos a distancia.

Cuando acabe con esto tendré ya una pequeña perspectiva que no perderé, raíz filosofal de cualquier otra cosa.

pCRISIS

nAl alcalde de

Montemayor N

***Juan Antonio Moreno Moral

***Montemayor

c

Tengo 59 años, soy pensionista (minusválido) y padre de tres hijos, de los cuales dos conviven conmigo en situación de desempleo y sin ningún tipo de prestación.

Además pago mensualmente mi hipoteca (780 euros), por lo que el dinero que percibimos mi mujer y yo va destinado al pago de nuestra hipoteca.

Mi hijo menor, David, se encuentra en una situación peor. Está recientemente divorciado y tiene que hacer frente al pago de su propia hipoteca, además de la correspondiente manutención para su hija, 300 euros mensuales, los cuales no puede pagar por no tener trabajo.

El motivo de mi exposición es que usted, como edil de la villa de Montemayor, tome conciencia de mi situación familiar y lo tenga presente por la cobertura de futuros puestos de trabajo, como la reciente escuela taller, en el cual los puestos han sido cubiertos mayoritariamente por personas cuyos familiares tienen ingresos fijos mensuales.

Asimismo, me dirijo a usted porque mi situación familiar es tan lamentable que no tengo dinero para comer, así que, en mi opinión, debería haber reflexionado antes de haber adjudicado esos puestos de trabajo.