FELICITACION

Al personal sanitario de Córdoba

Manuel Cascos Secretario de Satse

Córdoba

Un año más por estas fechas, nos acercamos a las fiestas navideñas, un buen momento para estar más cerca de la familia, de los seres queridos, de nuestros amigos, y de todo aquello que quizás anhelamos durante el resto del año. Un buen momento también para hacer repaso de cómo ha sido el año y hacer balance, para en lo posible corregir y mejorar con vistas al próximo año que se avecina.

Un año más, las calles de Córdoba y de cada una de las localidades de nuestra provincia se iluminan y destellean para recibir la Navidad con alegría y fiesta. Todos nos esforzamos un poquito por ser más amables, más generosos y hasta más tolerantes y comprensivos con aquello que no nos gusta, o no compartimos.

En definitiva, todos queremos que en estos días prevalezca la alegría y "buen rollo", para que todo sea más fácil, y el día a día sea más placentero en lo familiar, en lo laboral, en lo social y también en lo personal.

Pero también en estas fechas tan entrañables y cercanas para todos nosotros hay muchos profesionales sanitarios y no sanitarios que ofrecen seguridad y garantía para afrontar los posibles desajustes que se puedan producir en nuestra salud, unos fortuitos y otros favorecidos por un comportamiento inadecuado en los hábitos de vida.

Profesionales sanitarios que con abnegación y entrega cuidarán también en estas fechas navideñas a cientos de personas ingresadas en nuestros hospitales y a cientos de personas que acudirán a nuestros centros de salud o servicios de urgencias, y que sin descanso y durante 24 horas de cada día cuidarán de todos nosotros ofreciendo garantía y seguridad ante cualquier problema de salud.

Muchos de ellos tendrán que renunciar a compartir con sus familias y amigos la Nochebuena, la Nochevieja, Año Nuevo, para seguir ayudando a cientos de personas a recuperar su salud, y que éstas lo hagan de manera satisfactoria y lo antes posible. A todos estos profesionales, felicidades y agradecimiento por su entrega y capacidad profesional, ellos son nuestro mejor activo ante cualquier problema de salud. A ellos, y de manera especial a los profesionales de enfermería, felices fiestas.

pSANIDAD

nAgradecimiento a

Traumatología N

***Francisca Alamo

***Córdoba

c

Soy una señora con mala pata, pues me caí con tan mala suerte que se me partió la tibia y peroné con herida abierta. Tuve que esperar una semana hasta tocarme quirófano. Se habla muy mal de los hospitales y yo tengo que contar cómo lo he pasado en la planta siete de Traumatología y dar las gracias a todas las personas, como a las enfermeras M Dolores Madueño y Rosa, auxiliares y muy particularmente al médico de Traumatología, una persona humana y un buen médico, don José Antonio Serrano Trenas. Gracias por todo.

pCUMBRE DE COPENHAGUE

nLibertad para

Grenpeace N

***Gerardo Pedrós Pérez

***Córdoba

f

Como ustedes saben, Juan López de Uralde, el director ejecutivo de Greenpeace España, tras realizar una acción pacífica para mostrar una pancarta en una recepción, fue detenido y se encuentra en prisión provisional e incomunicado en una cárcel danesa. Prisión provisional e incomunicación por colarse en una fiesta es tan absurdo que solo se explica con que Juan López de Uralde y las otras dos personas están encarceladas por sus ideas: presos de conciencia en Dinamarca.

En vez de avanzar, este mundo y esta Europa están involucionando hacia los tiempos en los que los derechos civiles podían ser pisoteados por los países pretendidamente democráticos. Les pido que informen sobre el tema y defiendan algo tan básico como el derecho de los ciudadanos a sus ideas y a la defensa pacífica de éstas. Espero que pronto podamos reanudar el reto inevitable para salvar el clima, el planeta.

pLA RAMBLA

nUn curioso regalo navideño N

***Juan Gálvez Pino

***Portavoz municipal de IU

***La Rambla

f

El regalo navideño del alcalde de La Rambla a los trabajadores y representantes políticos municipales no tiene desperdicio: además de un escrito en el que se esgrime con demagogia la situación económica para no celebrar este año la tradicional comida o copa de Navidad, haciendo evidente las pocas ganas que el alcalde y el equipo de gobierno tienen de compartir un momento de convivencia con quienes se trabaja día a día, se remata el envío con una navaja (¿?). Que el ambiente en el Ayuntamiento de La Rambla es tan espeso que se puede cortar a tajás es evidente, gracias al alcalde, por supuesto.