CULTURA

Caminando hacia la Capitalidad Europea

José Antonio

Guzmán Pérez

Córdoba

Escribió Gilbert: "El talento se arrastra y muere si alas de oro no tiene".

Amada tierra, conmovido y sutil el bucólico atardecer acuna la noche en tu labrada campiña, duerme el sentimiento evocando la pureza del aroma a serranía, ciñendo el costumbrista mantón bordado por el canto espiritual del corazón ermitaño, sobre la solariega piel henchida de versificados suspiros del Guadalquivir. Caudal de talento que reverdece amando a Córdoba y reivindica al fundir en el crisol milenario de su noble estrella el vivo fulgor del amanecer cultural. Introspectivo abrazo de inquietudes artísticas que guardan en la profundidad del pozo la gélida apatía, transformando la materia sin forma en obra de alma inmortal. Con alas de oro emerge la voz del patio claroscuro, clamando el anhelo de abrir sus brazos de cal y flores, mostrando a las difuminadas huellas del irregular empedrado la diversidad cromática de una primavera carmesí.

pVIVIENDA

nBuen comportamiento de Cajasol N

***Ciriaco Blanco Santiago

***Córdoba

f

El día 13/11/09 tuvo lugar en Córdoba la conferencia "Europa ante la salida de la crisis: Respuestas y retos", a cargo de José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE). La conferencia fue presentada por Antonio Pulido, presidente de Cajasol.

Al término de la conferencia, se realizaron dos preguntas al ponente, la primera a cargo de Jaime Lóring, referente a la escasa o nula atención que realizan los bancos a la pobreza en el mundo, en contraposición con las altas primas que cobran sus directivos. La segunda pregunta la realizó un miembro de la asociación de afectados, en referencia a la diferenciación existente entre banco y caja, teniendo esta última entre sus objetivos un componente de labor social que la distingue de los bancos. Puso como ejemplo la escasa o nula labor social que Cajasol está teniendo en la promoción de viviendas "Agua Clara" en Torrox Costa (UE-5), promovida por Calahorra Inmuebles SL, ya que los cerca de 150 propietarios llevan desde el año 2003 con una media de 60.000 euros entregados en una cuenta restringida de Cajasol y la promoción está paralizada, y Cajasol se niega a devolver el dinero entregado a cuenta.

Al finalizar la conferencia, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, hizo un aparte con los dos miembros de la directiva de la asociación de afectados que asistieron al acto y se comprometió a resolver el problema de forma satisfactoria para las cerca de 150 familias que tienen los ahorros de toda su vida depositados en una cuenta de Cajasol, haciendo gala del comportamiento social que caracteriza a esta gran caja andaluza.

pAGRADECIMIENTO

nA la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba N

***M. R. Romero

***Córdoba

c

Dos cordobeses afectadas de cáncer queremos dar las gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba por su ayuda a personas afectadas y por sus eventos realizados en el año 2009, incluyendo la marcha llevada a cabo el día 8 de noviembre, así como también agradecemos su colaboración a las juntas locales de la provincia.