pPARO JUVENIL

nProtesta de una madre indignada N

***Rafaela Sánchez Alcalá

***Córdoba

f

En los tiempos que corren y con la crisis que llevamos a cuestas y el aumento del paro, con el que nos bombardean los medios de comunicación, sé que es dificilísimo encontrar un puesto de trabajo medianamente bien remunerado, la juventud se las ve y se las desea, no importa que tengas una formación y te hayas matado a estudiar, da lo mismo porque aquí lo que importa es el enchufismo, el amiguismo, el conocer a alguien, y digo esto porque mis hijos están hartos de presentar curriculum e ir al INEM, en el cual tienes una información precaria, no informan ni orientan, ni nada de nada y lo digo porque hace unos días uno de mis hijos fue a informarse de cómo acceder a un puesto de trabajo en las nuevas instalaciones de Medina Azahara y le contestaron que allí no había nada más que ruinas, mi hijo se quedó a cuadros, después he leído que los puestos han sido dados a dedo, ya entiendo por qué no tienen información.

Así podría seguir bastantes líneas, nunca he creído en el enchufismo, siempre he defendido que las personas deben acceder a los puestos de trabajo por sus propios méritos, pero veo que esto es una utopía, no sé a qué club hay que pertenecer o a quién hay que conocer para que una persona joven, bien cualificada y con ganas de trabajar encuentre un puesto de trabajo en condiciones.

pACLARACION

nSobre la diadema de San Rafael N

***Francisco Pérez Pastor. Por

***el Grupo de opinión de los

***Jardines de los Patos

***Córdoba

c

En relación con nuestro escrito publicado como "Carta ilustrada" el día 15 de los corrientes, titulado La Diadema de San Rafael , queremos manifestarle lo siguiente:

Como sabrá, la fotografía que aparece ilustrando dicho escrito no la hemos aportado nosotros. La nuestra aclara perfectamente la cuestión tratada, mientras que aquella confunde y deja en entredicho el comentario sobre la diadema. Nuestra estampa corresponde a la imagen antes de la última restauración, y en ella se observa perfectamente sobre la cabeza de San Rafael la diadema, la cual ha sido retirada en la citada restauración.

pSANIDAD

nUna emergencia sin atender N

***B.J.A.

***Córdoba

f

El pasado viernes día 13 de los corrientes, lamentablemente y por primera vez en mi vida, necesité llamar a una ambulancia del 061 y me denegaron su auxilio. Mi hijo, menor de edad, sufrió una caída en su dormitorio y perdió el conocimiento, quedándose totalmente inconsciente. Sobre las 22.45 horas, aproximadamente, llamé por teléfono y, tras pedirme algunos datos necesarios, me dijo la operadora que ya salía para mi domicilio la ambulancia solicitada. Transcurridos unos veinte minutos sin aparecer nadie, volví a telefonear, atendiéndome otra operadora, creo que de nombre Isabel, la cual, ante mi asombro, me dijo que no había ambulancias disponibles y que tendría yo que trasladar al chico al hospital.

A pesar de mi insistencia en que viniese pronto y comentarle que esa decisión la podrían haber adoptado en la primera llamada efectuada, para no haber dado pie a la pérdida de esos 20 minutos vitales en estos casos, me colgó el teléfono sin más y me dejó con la palabra en la boca. Lógicamente, y a pesar de estar sumamente nervioso, trasladé a mi hijo en mi coche, a pesar de todas las adversidades. Esta es la realidad de lo que sucedió y desde estas líneas insto a cualquier autoridad que desee inmiscuirse en este desagradable asunto a que investigue y esclarezca toda la verdad, aunque creo, sinceramente, que no lo hará nadie.

Solo me resta, amigo lector, suplicarle a Dios que le proteja a usted y a sus seres queridos, para que jamás necesite llamar a una ambulancia, porque, llegado, el caso, no sé si correría la misma suerte que yo.