pLUCHA CONTRA EL CANCER

nInformaciones que no ayudan N

***Carmen Pulido Calzado

***Córdoba

f

El pasado martes se publicó una información titulada "El cáncer de pulmón entre las mujeres crece el 6 por ciento". Quería destacar una frase de este artículo: "...aunque es el más letal, dado que casi el 90 por ciento de los pacientes fallecen en los primeros cinco años tras ser diagnosticados". Me parece muy bien que con este tipo de artículos se quiera alertar a la sociedad de las consecuencias del tabaco, pero creo que deben pensar también que hay personas a las que les puede afectar. A mí madre le detectaron cáncer de pulmón hace 6 meses, estos seis meses han sido los peores meses de su vida, y de la mía también, y todo lo que nos queda por pasar. Cuando el médico te da una noticia así, no podría explicar con palabras lo que sentimos mi familia y yo, y sobre todo ella. Ayer, cuando volvió del hospital de una sesión de radioterapia, como todos los días se sentó en el sillón cansada, con molestias, y empezó a leer su diario. Cuando llegó a su artículo y leyó que, según el autor, el 90 por ciento de las personas con cáncer de pulmón fallece en los primeros cinco años tras ser diagnosticadas, se puede usted imaginar la esperanza, el ánimo y la alegría que una persona con cáncer de pulmón puede sentir cuando lee esta frase. Con este tipo de artículos no ayudan nada a la gente enferma. Solo doy mi humilde opinión, creo que antes de publicar este tipo de artículos deberían pensar solo por un momento lo que una persona con esta enfermedad siente al leerlo.

pIN MEMORIAM

nLa danza pierde a un gran maestro: Juanjo Linares N

***Maica Moyano

***Córdoba

c

En Madrid se ha celebrado el funeral del más célebre e importante maestro de folclore de los últimos tiempos, reconocido y respetado por todos los profesionales de la danza. Desde el año 86, tuvimos el honor de contar con su enseñanza en Córdoba, y durante más de una década vino impartiendo los reconocidos Cursos Intensivos de Danza Maica en su especialidad. Comenzó a bailar a los cinco años. Más tarde se le reconoce como primer bailarín en su carrera profesional, logrando importantes premios. Después, inicia su etapa como profesor, dirigiendo, paralelamente, múltiples trabajos coreográficos.

pMAÑANA, MANIFESTACION

nContra la violencia a la mujer N

***Asociación Mujeres en

***Igualdad de Córdoba

***Córdoba

f

El 25 de noviembre celebramos el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, y un año más tenemos que seguir lamentando el cruel asesinato de varias mujeres a manos de sus agresores y maltratadores, dentro de esta lacra del siglo XXI que es la violencia de género. Mujeres en Igualdad de Córdoba queremos manifestar nuestro enérgico y profundo rechazo a la lacra de la violencia machista, así como nuestro firme compromiso de lucha y trabajo por una sociedad más justa e igualitaria, en la que podamos vivir en igualdad. Desde Mujeres en Igualdad queremos hacer una llamamiento a toda la sociedad cordobesa para que asistamos mañana a las 12.00 horas a la manifestación que convoca la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.