Arroyo del Moro es un barrio en continuo progreso y expansión. Zona joven con grandes perspectivas de futuro, construyéndose múltiples viviendas y zonas de recreo, síntoma de que Córdoba crece a pasos agigantados. Cada vez más, dicho barrio va teniendo una densidad de población demográfica mayor. Aparte, existe una residencia de ancianos, por lo que son numerosas e innumerables las sillas de ruedas y carritos de niños que pasean por la zona, debiendo estos cruzar por pasos de peatones algunos de los cuales no están muy señalizados que digamos. Pongo el ejemplo de uno que se encuentra situado precisamente cerca de la residencia mencionada, el cual no es respetado ni visible por muchos vehículos.

La vecindad está preocupada por tal motivo y recogiendo firmas para que nuestro Ayuntamiento ponga un semáforo en dicho paso de peatones, para mayor visibilidad de coches y seguridad para viandantes. Me adhiero a tal petición, rogando a la Corporación que acceda a tal demanda y solucione el problema con rapidez.

pLEY DEL ABORTO

nEl embarazo, cosa de dos N

***Apolonia Nieto Ramírez

***Alcolea (Córdoba)

c

Voy a expresar mis sentimientos sobre la ley del aborto. Parece ser que para defender los derechos de las mujeres hay que defender el derecho de abortar. ¡Cuando nadie se ha hecho a sí mismo ni se ha dado las cualidades que tiene!

¿Cuántas parejas hay que quieren tener hijos y no pueden? ¿No será mejor que sensibilicen a las parejas para que pongan medios para no tener un embarazo no deseado?

El embarazo es cosa de dos y no de uno solo. La solución ha de ser tomada por los dos. Y si han sido capaces de hacerlo, que sean capaces de afrontarlo y se responsabilicen de ese hijo no deseado.

Siempre hay soluciones antes que abortar y jugarse la vida ellas y quitársela a ese bebé antes de nacer. Yo pienso que la familia y la sociedad deberían ayudarles y proteger a esas jóvenes, en lugar de rechazar y marginar a esas a esa madres solteras, que han sido lo suficientemente valientes para responsabilizarse de ese embarazo y dejar ese hijo que nace en sus entrañas que viva.

pRELIGIOSOS

nUna labor no siempre reconocida N

***Francisco Baena Calvo

***Córdoba

f

La mayor parte de las veces los medios de comunicación sociales resaltan escándalos y malos testimonios de algunos religiosos o religiosas, pero silencian en muchos casos la labor social y favorable a la comunidad en general. Madre Teresa de Calcuta, monja católica de etnia albanesa, nacionalizada india posteriormente, Premio de la Paz en el año 1979, decía a sus hermanas Misioneras de la Caridad, en el año 1969: "No os dejéis perturbar por habladurías. Oís hablar de sacerdotes y de religiosas que renuncian, de hogares destruidos. Pero no olvidéis que existen miles y miles de sacerdotes, de religiosas y de familias fieles. Esta prueba purificará a la Iglesia de las debilidades humanas, y saldrá de ella más hermosa y más auténtica".

Y esta constante de fidelidad en sacerdotes, religiosos y matrimonios es lo que mantiene la bondad en el mundo y lanza a las generaciones venideras a saborear un mundo más auténtico y solidario, capaz de compadecerse del hombre y lanzarlo hacia el Misterio.

SEGURIDAD VIAL

Semáforos en

Arroyo del Moro

Rafael Ayala

Marín

Córdoba