pPOSADAS

nLa rana

Yenka N

***Antonio Toledano

***Posadas

c

Erase el año 2007, en el que una rama llamada Yenka llegó a una charca carente de poder, y creyendo que el lago de Posadas era poco menos que jilipollas, se planteó ser príncipe basándose en desayunos de limones, pocos escrúpulos, menos ética y carencia de dignidad al pensar que era un mesías.

Su única meta era derrocar al príncipe y comenzó, arropado por unos cuantos, una campaña de derribo a la que siguieron otras charcas. Cuando tenían al príncipe agonizante y siempre basado en una cuota de 2.500 insectos como pago, hubo un acuerdo entre los jefes de la charca para no perder el poder y muy a pesar del pueblo le concedían dicho pago; pero no pensó que el príncipe no estaba muerto y en el último aliento de vida le quitó el cetro y la corona.

A ella le daba igual bailar a izquierda, derecha y un dos tres. Posadas le importaba poco. Su única finalidad eran esos 2.500 insectos vengan de donde vengan.

Ya se ha dado a conocer, y muy a pesar de muchos el comerse un solo mosquito causa una úlcera de estómago porque ranas como la descrita sobran en el lago de Posadas.

Moraleja: cuando a uno le da igual bailar en diferentes pistas, puede acabar gastando suelas y quedándose sin compañeros de baile.

pTOROS

nSobre el indulto al toro de Finito N

***Manuel Redondo Pérez

***Almendralejo (Badajoz)

f

Contestando a las declaraciones de la multa por no matar a un toro en Montoro Finito de Córdoba (8-10-2004) por estar prohibido según reglamento, le manifesto que fui testigo y por aclamación representante del público en la plaza de toros de Almendralejo, donde Finito no mató a un toro en las mismas condiciones. Me entrevisté con el presidente y en el acta le aconsejé que no reflejara el indulto y cambiara. Le argumenté que reflejara en el acta de dicha corrida autorizar que pasara a los corrales el toro y posteriormente regresar con la autorización del ganadero al campo. El público agradeció la profesionalidad con el ganado bravo de Finito y posteriormente la afición agradeció al presidente ceder a darle la vida a dicho toro.

pAGRADECIMIENTO

nA los hermanos de la Cruz Blanca N

***Trinidad y Carlos

***Montes

***Córdoba

c

Deseamos expresar nuestro agradecimiento y apoyo a la labor que desde hace tantos años llevan desarrollando los hermanos de la Cruz Blanca y demás trabajadores. Como familiares de una de las personas atendidas nos resulta difícil comprender que alguien pueda hacerles daño, poniendo en tela de juicio su espíritu de entrega. Son muchos los años de ejercicio intachable al servicio de los demás, con un prestigio y reconocimiento incuestionable. Todo ello alcanzado desde la calidad humana, desde el cariño profesional y desde la confianza.

Pueden surgir renglones torcidos indeseables e injustificables, pero en todo caso no debemos nunca olvidar el principio que los guía y el sentido de ser de la asociación. Este no es otro que la enorme labor humanitaria que realizan en nuestra ciudad de Córdoba y que dice todo lo bueno de ellos.