Soy cordobés, deportista por naturaleza, pionero en la natación cordobesa, en la pileta del Club Banesto del barrio de Santa Rosa desde 1963 ¡Qué tiempos cuando añorábamos una piscina cubierta para continuar nuestros "entrenos" en invierno! ¿Te acuerdas, Antonio Sánchez de Julián, cuando íbamos a los campeonatos de Andalucía a Sevilla (Coria del Río, Chapina, etcétera), visitábamos el Club Natación Sevilla (calle Trastamara) y nos quedábamos embobados con los cronos que los pupilos de D. Lorenzo Muñoz hacían? Por trabajo he vivido 30 años en Sevilla, siento admiración de cómo me recibieron en esa ciudad compañeros y amigos y de la defensa y valoración de todo lo que les afecta. Yo siempre he llevado a Córdoba con orgullo allí donde estuviese y he alabado el carácter sevillano ante todos sus detractores ¡esa es la diferencia!

Hoy 27 de julio del 2009 -y es la razón de esta carta- leo en primera página del Diario CORDOBA que nuestro nadador Rafa Muñoz bate dos veces en un día el récord mundial de 50 metros mariposa. Sin embargo, en El País (Andalucía) se ignora esta noticia por completo.

Sevillanos, no hacerme quedar mal con mis paisanos, no quiero darles la razón cuando os censuran. La historia de Córdoba está a la altura de las circunstancias. Aquí también tenemos intelectuales, poetas, pintores, toreros y deportistas que alguna vez baten records del mundo aunque nuestra asignatura pendiente, y que nunca aprobaremos, sea no reconocer lo que tenemos, valorarlo y venderlo como vosotros lo hacéis.

Javier Pérez Holgado

Córdoba