El 25% de los jóvenes de entre 15 y 25 años ha quedado alguna vez con un desconocido a través de internet, según una encuesta realizada por el Instituto de la Juventud de España. Es un dato preocupante, sobre todo porque el 4,4% de los jóvenes dice hacerlo "habitualmente" y el 2,2% lo hace "siempre".

Es bastante arriesgado citarse con alguien que no conocemos más que por unas cuantas palabras escritas en una pantalla, pero puede ser realmente un gran peligro para chicos o chicas adolescentes que se pueden encontrar, sin imaginarlo, con un pederasta, un violador o un asesino.

Las nuevas tecnologías son un avance magnífico para casi todo, nos ayudan en el trabajo y en el ocio y nos facilitan tareas que antes eran muy engorrosas. Yo soy una usuaria entusiasta de internet, del correo electrónico y hasta de las redes sociales, pero suelo compartir mis ratos con amigos y no tengo ningún interés en dejarme embaucar por un desconocido de esos que mienten descaradamente en busca de una relación ocasional.

De cualquier modo, no sé si internet es más peligroso que las drogas, tan clásicas y tan vigentes siempre. Ayer supe que un joven de mi pueblo (Villanueva de Córdoba) de tan solo 18 años está en la UCI tras haber consumido alcohol y drogas en un botellón. Es realmente triste que una persona tan joven esté al borde de la muerte por una noche de fiesta. A todos nos gusta la diversión pero hay que tomársela con prudencia porque de lo contrario las noches alegres pueden terminar en mañanas trágicas.