Ya casi olvidada mi campaña para preservar los árboles de mi barriada, veo con gran sorpresa y mayor disgusto que se han talado 8 más y se han perdido aparcamientos en la remodelación de la calle Vázquez Aroca. Una vez más, me pregunto, y se preguntan los vecinos de la calle, si era necesario suprimirlos, pues a simple vista parecían estar en bastante buen estado de salud porque mucho nos tememos que se haga una "remodelación" como la que se efectuó en la calle Felipe II, Infanta Doña María, en donde de los casi sesenta árboles que había solo se han repuesto veintitantos.

Reitero una vez más que es sentimiento común en esta barriada que se favorezca la conservación del arbolado a despecho de la actuación municipal, que parece que solo quiere quitarlos de nuestras calles.

Expongo mi más viva protesta contra este nuevo atentado que también representa la de otros muchos cordobeses que habitan en Ciudad Jardín y ruego una vez más que no se quiten más árboles de nuestras calles, cuyos beneficios es obvio resaltarlos. ¿Algún técnico o perito los ha examinado y dictaminado su estado de salud previamente a su supresión?

En relación con esto, me refiero al acuerdo del 5 de junio 2008, suscrito entre los señores José Antonio Nieto, Francisco Tejada y Rafael Blanco, cuyo 2º artículo establecía la creación de una comisión de asesoramiento paritaria entre participación ciudadana y política que, en el seno de la Comisión Permanente de Infraestructuras y Medio Ambiente, estudie toda actuación municipal que pueda acarrear una tala o sustitución relevantes de especies arbóreas en nuestra ciudad, así como analizar qué especies son las más adecuadas según las características de las nuevas zonas verdes que vayan siendo creadas. ¿En el caso que nos ocupa se ha tenido en cuenta este acuerdo o se ha pasado olímpicamente por encima de ello?

Manuel Huertos Rodríguez. Miembro de la AVV Nueva Ciudad Jardín

Córdoba