Mayúscula sorpresa. Días pasados no salía de mi asombro al leer en un comunicado en el que la actual junta directiva del Círculo daba cuenta de las normas de acceso a las instalaciones deportivas durante la temporada de 2009; una información de un hecho, que con mi directa participación, se había formalizado exactamente el 3 de febrero de 2009, esto es, bajo el mandato de la anterior Junta. El convenio con la empresa Aquazul lo negoció directamente quien esto suscribe, por ser socio de ambas entidades, junto al gerente, y se llevó a cabo varias semanas antes de la irrupción del nuevo equipo rector. No me parece correcto que, en un desnaturalizado afán por apuntarse tantos de cara a la masa social, se arramble con todo lo habido y por haber. De ahí mi denuncia ante la opinión pública.

pENSEÑANZA

nPor una escuela pública para nuestros hijos N

***Dolores Fernández ***Pérez y colectivo de pa- ***dres afectados

***Córdoba

f

Somos un grupo de madres y padres de Almodóvar cuyos hijos no han sido admitidos para el próximo curso en el único colegio público del casco urbano de la localidad, el Luis de Góngora. La Delegación de Educación quiere desviar a nuestros hijos a un centro concertado que también está en el pueblo y que no hemos elegido como segunda opción, como es el Colegio Ntra Sra de Gracia y San Francisco Solano. Este colegio no dispone de los servicios que ofrece el centro público como es el aula matinal y comedor, necesarios para la tan nombrada conciliación de la vida laboral y familiar. Por su parte, el centro público cuenta con la incorporación de aulas informatizadas (centro Tic) y está dotado de equipamientos e instalaciones deportivas vitales para desarrollar una buena educación física. Otra consideración que hemos alegado en las reclamaciones presentadas ante el colegio y la Delegación de Educación es que tenemos derecho a elegir la educación de nuestros hijos de acuerdo con nuestras convicciones morales, religiosas, pedagógicas, etc. Y es que, el centro concertado precisamente no concuerda con nuestras convicciones.

El centro concertado está alejado del domicilio donde residen nuestros hijos, por lo que tampoco se ha tenido en cuenta que estos alumnos viven en la zona de expansión de Almodóvar, que se encuentra alejada del centro del pueblo. Tener que desplazarse a diario hasta el colegio asignado supondría un esfuerzo para estos niños de 6 años. Estamos hablando de 30 minutos andando aproximadamente. No entendemos por qué nuestros hijos no tienen plaza en el centro público y creemos firmemente que se están vulnerando nuestros derechos. Nos sentimos discriminados.

pEDUCACION

nAgradecimiento al profesorado N

***Antonio Cantón Ortega

***Córdoba

m

Mi hija ha sido alumna durante bastantes años del Instituto de Enseñanzas Medias Angel de Saavedra de Córdoba. Quiero, desde estas líneas, expresar mi más profundo y sincero agradecimiento por la valiosa labor educativa llevada a cabo por el profesorado del citado centro. Estoy convencido de que su esfuerzo y dedicación servirán de base para el desarrollo de sus futuros objetivos y metas tras esta fase educativa. Es para mi un orgullo haber sido testigo de la instrucción académica de mi hija que ha contribuido en su crecimiento personal y ha fraguado el deseo de construir un camino en y para la sociedad a la que pertenece. Sin duda vuestras valiosas palabras y consejos estarán presentes durante mucho tiempo. Desde esta sencillez y suma gratitud queremos expresaros nuestro sentir. Por todo: gracias por su encomiable labor educativa.