pDEPORTES

nLo que el Córdoba CF necesita N

***Francisco Muñoz Jiménez

***Córdoba

f

La lamentación es el argumento de la desesperación, la desesperanza debe ser la última sensación que nos invada.

El problema del Córdoba no son los árbitros, como un consejero ha manifestado en esta misma sección hace algunos días, aunque éstos lógicamente se equivocan. ¿Quién no?

Si computásemos en un teórico programa informático el nivel deportivo de nuestro equipo en los últimos 35 años teniendo en cuenta datos objetivos: número de habitantes (undécima ciudad del país) y logros deportivos, posiblemente nuestra posición sería la 122, última entre todos los equipos de 1, 2 y 2B. ¿Esta hazaña es consecuencia de 35 años de arbitrajes adversos? ¿35 años de mala suerte? ¿O tal vez de gestiones, digamos, poco brillantes?

Se pregona constantemente que el objetivo del equipo es llegar a los 50 puntos; ir partido a partido... Con esas pretensiones y ese espíritu, estamos abocados in perpetuum a permanecer sumidos en Segunda A, B, cuando no en Tercera.

Esos anhelos solo pueden ser estrategias encaminadas a la obtención de un objetivo.

El objetivo del Córdoba CF no puede ser otro que el ascenso a Primera División, ¿Cuándo? Cuando se pueda, pero siempre en el horizonte esa meta, que es la mínima que el equipo se merece. Por ciudad, por estadio, por los auspiciadores (Ayuntamiento, Cajasur, Prasa), tutela esta que probablemente se sitúe entre las 5 primeras de los susodichos 122 equipos, y por supuesto por la afición, de las mejores, el objetivo de la Primera División no puede ser una utopía; al contrario, debe ser la consumación de la concatenación de este elenco privilegiado de apadrinadores.

Sin embargo, este equipo, como todo equipo, precisa de una dirección que encauce esfuerzos y propósitos desde el pleno conocimiento de un objetivo perfectamente definido.

Una dirección con ilusión, que crea en sus posibilidades; no dirigentes temerosos, mezquinos y quejicosos. El Córdoba CF, con unos gestores denodados, es garantía de éxito, sin duda.

Aclaración

En la información publicada ayer en la página 27 sobre el pleno de Puente Genil se decía, por error, que el ahorro que supondrá el cambio de asignaciones de los cargos municipales sería de 17.000 euros, cuando el alcalde, Manuel Baena, explicó que dicho ahorro ascenderá a 170.000 euros.