Ante la cantidad de llamadas que estamos recibiendo respecto a la noticia de que al matador de toros Francisco Ruiz Miguel se le va a entregar en Córdoba un trofeo consistente en una montera de plata, y ser este el trofeo que la Tertulia Taurina La Montera pone en juego en la feria de mayo cordobesa, no tenemos más remedio que comunicar a la opinión pública que nosotros no tenemos nada que ver con este acto taurino.

Según nuestras informaciones esta montera de plata (hecha en Sevilla) se la entrega a Ruiz Miguel un aficionado que quiere de esta manera homenajear al torero gaditano en el cuarenta aniversario de su alternativa.

Nuestro trofeo se creó en 1991, y al ser Córdoba ciudad de plateros, se creyó conveniente que fuera de plata. Y qué mejor que una montera, que da nombre a nuestra tertulia. Así nació uno de los más prestigiosos y originales trofeos que se ponen en juego en nuestra feria taurina de mayo. Para conseguirlo el matador de toros tiene que lograr una faena completa (capote, muleta y estoque), por eso muchos años ha quedado desierta su adjudicación.

Desde Finito de Córdoba que fue el primero en conseguirla, hasta la actualidad, la lucen en sus vitrinas los matadores de toros Rubén Cano El Pireo , José Luis Moreno ( dos veces ), José Miguel Arroyo Joselito , José Tomás y Enrique Ponce .

Como todos los aficionados saben, la montera de plata correspondiente a la feria taurina de 2008, la conquistó el torero cordobés José Luis Moreno y se le entregó en una cena el pasado mes de junio.

Quede, pues, aclarado el malentendido.

Tertulia Taurina La Montera

Córdoba