pCABALGATA DE REYES

nFelicidades, Rosa

Aguilar N

***Antonio Gallardo Tapia

***Córdoba

c

Mi más sincera felicitación a doña Rosa Aguilar , alcaldesa de Córdoba, por permitir que los niños de la margen izquierda del Guadalquivir hayan vibrado con sus Majestades de Oriente. Mis felicidades a los responsables de la Federación de Peñas, así como a ese grupo de peñistas que habéis trabajado desinteresadamente por sacar una magnífica cabalgata de Reyes. Mis felicidades a mi presidenta de la Asociación Puente Romano, Carmen Sevilla , y junta directiva, dando la cara, cargando los caramelos y yendo de escolta con las carrozas, desde el inicio hasta el final; lamentar el accidente de Carlos Espejo , al cual le deseo una pronta mejoría. En definitiva, a todos los que habéis hecho felices a multitud de niños, esa es la mejor forma de saber hacer las cosas desde el Ayuntamiento y desde la propia federación. Simplemente, como vecino del Campo de la Verdad, os felicito a todos por vuestra forma de ser y de sentir. Hay que trabajar más y criticar menos.

pATEISMO

nEl ´autobús de Dios´ N

***Santiago-César

***González Alba

***Sevilla

f

Creo que la unión de librepensadores se ha equivocado en la campaña de los autobuses de Barcelona, y ese error es por un desfase cronológico: ya hemos pasado de la modernidad a la posmodernidad. La misma defensa del ateísmo ha quedado superada por un sentir muy generalizado de indiferencia religiosa, pues del "Dios ha muerto" de Nietzsche se ha pasado a un anónimo extendido de "me da igual Dios". Pero por otra parte he de decir que es muy sorprendente el descenso de nivel intelectual del movimiento ateo de hoy con respecto a lo que fue la ideología de la sospecha desarrollada por los cuatro maestros del siglo XX: Marx, Freud, Feuerbach y el citado Nietzsche. Ellos fueron artífices de un ateísmo intelectual que, a pesar de su objetivo de eliminar a Dios del pensamiento, no obstante y sin pretenderlo, sirvieron de elemento purificador a una fe basada en falsas seguridades o en imposiciones culturales. Si los comparamos con los ateos de hoy, está muy claro que el ateísmo del siglo XXI ha caído en la mayor pobreza intelectual de la historia.

pRECONOCIMIENTO

nAl doctor profesor José

María Cerezo López N

***Remedios Sánchez Leal

***Córdoba

f

Querido José María :

Enhorabuena con mayúsculas.

Desde estas líneas, nuestro pequeño reconocimiento público a la culminación con la calificación de apto cum laude de tu tesis doctoral, porque los que te queremos y convivimos contigo sabemos mejor que nadie cómo has trabajado incansablemente muchas horas del día y de la noche por tu proyecto, que te has encontrado injustamente demasiado solo, y que te has enfrentado al rechazo de algunos, pero con el apoyo de otros muchos. Creemos que eres un magnífico profesional de la docencia, y como testigos de primera línea sabemos del esfuerzo, la dedicación y la ilusión con que preparas tus clases, intentando que los alumnos queden más que satisfechos con tus explicaciones.

Te has enfrentado con valentía a todos los obstáculos que te han ido surgiendo y que no han sido pocos, y por eso queremos que sepas cuánto valoramos tu tesón, fuerza de voluntad, afán de superación y de aprender, que junto al desánimo que has sentido en algún momento de estos tres largos años, mientras desarrollabas tu tesis, no te han abandonado jamás. Por eso, deseamos de corazón que olvides para siempre los malos ratos y valores el esfuerzo de los que te han apoyado.

Muchas felicidades por tu trabajo. Tu familia.