Como personas que educamos a nuestro alumnado en la tolerancia y el respeto, nos sentimos especialmente sensibles por la forma brutal con la que se está resolviendo el conflicto entre los palestinos y los israelíes.

Condenamos la inhumana acción militar de Israel, que está ocasionando centenares de muertos, buena parte de ellos mujeres y niños. Exigimos su fin inmediato, pues, independientemente de las razones aducidas por el Gobierno de Israel, la respuesta de éste ha sido completamente desproporcionada e indiscriminada hacia la población civil. Pedimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU su intervención decidida y urgente, para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo.

Entendemos, finalmente, que el conflicto palestino-israelí, así como los demás conflictos que se están produciendo en el mundo (Colombia, Chechenia, Cachemira, Sierra Leona...) y que también están ocasionando miles de víctimas solo pueden resolverse mediante el diálogo y con el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas.

Miguel Osuna Gámiz y otros 49 profesores del

IES Gran Capitán

Córdoba