pPOSADAS

n"Malvenido, míster

Marshall" N

***Antonio Toledano Díaz

***Posadas

c

He intentado buscar motivos para decirte lo contrario, y por más no encuentro el modo de hacerlo. Intentas llegar a la Alcaldía del modo mas ruin que existe. No me sorprende porque es tu estilo desde que hace 4 días llegaste a este pueblo. Entiende que vas a deshonrar a muchos malenos que ni siquiera saben quién eres. Las alcaldías se ganan en las urnas. Te has basado en el ruido, sin darte cuenta de que la necesidad son nueces. Me voy a permitir darte un consejo, aunque tu orgullo no me lo permita: Posadas necesita constructivos y no señores que con un mínimo de votos --nunca alcanzarás muchos más y tú lo sabes--, utilicen la destrucción para conseguir metas personales.

Has utilizado el ruedo político como el comunitario para descargar tus fobias, neuras e histerias en el lanzamiento de almohadillas, colillas de puro y flamear de pañuelos llevando la bandera del interés personal y el eslogan de "O estás conmigo o estás contra mí". Ahora quieres estar en el centro del albero esperando que salga ese Victorino que tú creaste y espero que te quedes quieto mordiendo el capote y no salgas corriendo buscando el burladero.

¡Chavalín! por una vez te voy a dar un tratamiento cariñoso aún sin merecerlo. Mi amigo Carlos (analfabeto y filósofo) me dijo en cierta ocasión: "Si las cosas van mal, mejor es la risa". Acabo de pedir hora en el odontólogo para acomodarme la mandíbula. Como has de suponer, no te deseo ninguna suerte.

pCRITICA

nLos pies sobre la mesa N

***Rafael Rivera Almeda

***Córdoba

c

Cuánto está echando en falta ZP el poner los pies sobre la mesa y relajado junto al señor Bush , pero ahora quiere que se le invite, después de que el señor Zapatero le haya insultado y menospreciado tiempo atrás, por lo que nuestro país se quedará al margen por culpa de la ineficacia de este Gobierno.

Además ahora quiere el Partido Socialista ser solidario en arrimar el hombro y apoyar los presupuestos en ayuntamientos y comunidades que no están gobernando, por lo que una vez más, y ya son muchas, quiere engañar con sus fórmulas a los españoles.

Señor Zapatero y socialistas, tengo que decirles, y que se entere todo el mundo, que donde gobierna el Partido Popular no hacen falta sus apoyos, ya que si gobiernan es porque han tenido mayoría para poder gobernar solos, de lo contrario nos quitarían del medio como ocurre en Córdoba.

Al Partido Socialista yo le pregunto: ¿qué van hacer en el País Vasco donde gobiernan los aliados con Batasuna, también le vais a apoyar?

pDISTINCION

nFisioterapia y osteopatía N

***Antonio Andrés Berges

***Córdoba

f

Es práctica común en este país que un fisioterapeuta, tras hacer un cursillo de osteopatía de unas 100 horas, cuelgue en su consulta el cartel de "fisioterapeuta y osteópata" confundiendo notablemente a la población que no distingue entre una y otra disciplina. La osteopatía es una licenciatura (5 años de estudios) que tradicionalmente se ha estudiado en Europa en Paris y en Londres. Están totalmente reglados los estudios de osteopatía en el marco de la Unión Europea, aunque España va a la cola en cuanto a preparar las facultades de osteopatía que debería de haber hecho tras el mandato de Bruselas y que tiene de plazo hasta el año 2010 para desarrollar. Hago esta aclaración ante el comentario del colegio de este colectivo de que nadie es cirujano a través de un cursillo de solo unas horas, sin embargo un fisioterapeuta en contra de la normativa europea sí que se considera osteópata con solo unas lecciones básicas. Es necesario para los ciudadanos ordenar el sector, cosa que parece no interesar ni a los colegios de fisioterapia ni a las academias de "formación parasanitaria" a las que ustedes denuncian y que tanto lucro sacan de este caos de las denominadas "terapias manuales".

ACLARACIONEn la edición del pasado domingo, día 26, en la página 33 (España), aparecía una información titulada Dos detenidos en Vitoria durante unos incidentes tras un acto de Falange . En ella se aludía también al

Dos detenidos en Vitoria durante unos incidentes tras un acto de Falange "dirigente de Falange Ricardo Sáenz de Ynestrillas"