En la soleada mañana del sábado 25 de octubre se ha celebrado en la plaza de Capuchinos un interesante salón del automóvil. ¡Ya era hora!, se nos antoja decir, que el Ayuntamiento cordobés se acuerde de esta plaza y le dé una utilidad a este espacio tan vacío de contenido.

Al salón, en esta su primera edición, acudieron únicamente cuatro concesionarios que posaron, sobre la verde alfombra de una hierbecilla que mitiga la dureza de los guijarros de la plaza, estos bellos modelos.

En primer término un impresionante Jaguar que mira desafiante a un Mercedes E320 CDI. Al fondo, y lamentablemente tapados por la verja del Cristo, se observa un Opel 300, y por fin un Renault Laguna.

Animo al Ayuntamiento a seguir en esta línea y que siga dándole utilidad a la plaza con otros eventos como bien puede ser un mercaíllo de lo que sea, un concurso de peroles o un lugar WI-FI, tan escasos como demandados. ¿Que qué hacer con el Cristo? Muy sencillo, cúbranlo con un cajón de madera, coloquen en las caras los nombres de los expositores, y en todo lo alto, el logo de la Capitalidad.

Alfredo Asensi

Córdoba