pCOMUNICADO

nLas Pitas suspende la concentración del día 26 N

***AVV. Las Pitas

***Córdoba

c

Para la completa celebración de nuestro custodio San Rafael por todos los cordobeses, el próximo día 26 no habrá concentración e invitamos a todos los cordobeses a que visiten Medina Azahara y puedan ver dónde están Las Pitas para así comprender el porqué de nuestra reivindicación, el grandísimo abuso de poder al que nos quieren someter al expropiar terrenos de nuestra propiedad, y nos tienen sometidos al no concedernos autorización para la instalación del agua potable, todo esto bajo la gran farsa de la protección paisajística. ¡Feliz puente de San Rafael!

pFELICITACION

nA la ´seño´

Marisa N

***Juan, Isabel, María

***y Pili

***Córdoba

c

Radiante va la novia como la más bella flor. Desde aquí quiero felicitarte por ese día tan importante, el día de tu boda. Ahí estaremos todos los que te queremos para gritarte viva la novia, viva la seño Marisa , eres la mejor.

Hoy quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por nuestro hijo Juan durante los dos cursos que estuviste en Fray Albino. Era tu primera vez como profesora, nos demostraste ser una profesional, a pesar de ser tu primer trabajo. Trabajaste duro con resultados positivos. Marisa, te deseamos toda la felicidad del mundo, te queremos un montón.

Gracias por acordarte de nosotros en un día tan importante y de tu Juan. Te queremos.

pMEMORIA HISTORICA

nLas ascuas de la guerra N

***Santiago González Marín

***Sevilla

f

Cuando empezó la Guerra Civil yo tenía 18 años y ahora tengo 90. Eso quiere decir que la mayoría de los actores de aquel episodio han muerto. Pienso que en ambos bandos se cometieron crímenes detestables, y no existe aún contabilidad para saber dónde hubo más o menos. García Lorca fue asesinado en zona nacional y Muñoz Seca en zona republicana, por poner un ejemplo. Los que logramos sobrevivir aquella tragedia damos por saldada la cuenta. Yo pregunto, ¿a quiénes favorecen los que hoy quieren hacer fuego con las ascuas semiapagadas?

pDENUNCIA

nSe hacen caca en plena calle N

***María Antonia Oteros

***Córdoba

f

¡Sí, creánselo!, en plena calle y a plena luz del día... Un grupo de rumanas asiduas a los contenedores de la calle Málaga (detrás de la calle Gondomar) no tienen ningún pudor en hacerse caca parapetadas por dichos contenedores, que por cierto saquean y desparraman todo por el suelo. A media mañana o al mediodía, la cadena de supermercados MaxiDía les deja bolsas que ellas hurgan llevándose parte de esos productos, y dejando el resto tirado en la acera. La Policía Local suele pasar a menudo por esta calle, y digo "pasar" porque no hacen nada para disuadirlas.

Vivo en la calle Málaga y tengo tres hijos, de los cuales uno de ellos es un bebé con el cual no puedo pasar por la acera por los excrementos, moscas y olor insoportable que dejan estas personas. Me gustaría hacerme eco de esta noticia para que el Ayuntamiento de nuestra ciudad ponga fin a esto.

Realmente es vergonzoso.