pPETICION

nQue aflore su patrimonio N

***Manuel León Vega

***Espejo

f

En plena campaña electoral de las últimas elecciones generales, la patronal apoyó a ZP. Y ahora, a través del Estado, se va a inyectar una suculenta suma de dinero para sanear bancos y empresas, que, por fin, sabemos que están en crisis. ¡Qué bien se tira con pólvora ajena! Pero el problema es que el dinero del Estado es el dinero del pueblo, y va a ser éste, precisamente éste, el gran perjudicado. Acuérdense que, desde los tiempos más remotos, siempre se ha dicho que la banca nunca pierde. Véanse, como recordatorio, las asambleas generales de los grandes bancos donde se anunciaban a bombo y platillo los beneficios conseguidos año tras año. Si la quiebra de la banca es grave, más grave es la quiebra de empresas, por esa caída, en ficha de dominó, del paro. Y con los Presupuestos Generales que el PSOE ha aprobado con el voto directo de PNV y BNG, y el indirecto del diputado de UPN, en el año 2009, que "habrá un serio riesgo de recesión" según Solbes , el paro aumentará, y esta grave crisis seguirá haciendo estragos.

Si existiese una Ley General de Revisiones Patrimoniales, veríamos aflorar grandes cantidades de dinero negro, muchos bienes inmuebles y muchos bienes muebles, en todos aquellos que, según se dice, "han provocado la gran crisis por esa cultura del pelotazo con el dinero fácil sin control".

pCRITICA

nEl ´tuning´ y la naturaleza N

***Carmen Balsera

***Córdoba

f

Gracias a Dios, a las 16.00 horas del domingo 19 llovió, e impidió lo que la policía no consiguió en la concentración de coches tuneados celebrada este fin de semana en Córdoba. Sí, por suerte, a las 16.00 horas, cuando varios asistentes la emprendían a martillazos con dos coches, ante la estupefacta mirada de adultos y niños, por suerte llovió. Y es que ya se sabe, la naturaleza es sabia, y no es natural organizar semejantes actos en ciudades civilizadas y del mal llamado primer mundo, y menos en ciudades aspirantes a la capitalidad europea de la cultura.

pRELIGION

nRecuerdo a Santa

Margarita M de Alacoque N

***Joaquín Guerrero Serrano

***Córdoba

f

Este jueves 16 que acaba de pasar veo de refilón en el santoral de su periódico que se celebra el día de Santa Margarita M de Alacoque . Y no puedo dejar de recordar que allá por los meses de junio o julio de 2005 me encontré por azar con un grupo de fieles reunidos en la puerta de la iglesia de san Hipólito. Y la curiosidad me hizo entrar. Allí me encontré junto al altar sin saberlo ni esperarlo, con las reliquias de la santa guardadas en una urna. Como no sabía a quién pertenecía dicha urna pregunté a un sacerdote, que me explicó que se trataba de Santa Margarita de Alacoque. Y ahora viendo su nombre en el santoral he recordado aquel encuentro. Así pues me he ido a por mi ordenador, y en el buscador de www.google.es encontré una página que me ilustró un poco sobre su vida. Le diré que es tan maravillosa en santidad que mereció la pena leer el resumen de su vida, el cual pude encontrarlo en la página www.corazones.org. Fue ella la que impulsó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.