Son tantos los temas que revolotean sobre la mesa de la opinión publica, que nos resultaría difícil elegir uno de ellos para contemplarlo despacio y comentarlo.

Quizás sea mejor enumerarlos y decir una palabra sobre cada uno de ellos. Así, por ejemplo:

Crisis: Botín echa la culpa a los "errores" y "excesos" de la banca.

Cajas andaluzas: La "caja única" se perfila para la próxima primavera.

Preocupaciones: El desempleo es la mayor preocupación de los ciudadanos, según la última encuesta del CIS. El 62 por ciento lo ve como un problema más grave que el terrorismo.

Barco abortista: El Foro de la Familia denuncia que se trata de una estrategia publicitaria para liberalizar el aborto. O sea, una campaña de márketing. Y lo peor: impunidad oficial para el buque siniestro.

Niños listos: Hallazgo del profesor Daniel Nettle : "Cuanto más tiempo dedican los padres (varones) a sus hijos, más listos salen. En concreto, tienen mayor coeficiente intelectual".

Divorcios: La ansiedad golpea más a los hijos de las familias rotas, según un estudio conjunto de las Universidades Miguel Hernández de Eche y Murcia.

Hambre: Empeora la situación de los hambrientos, ya que, antes de que acabe el año, la cifra de los 923 millones puede elevarse a los 1.000. Bastarían 3.000 millones de euros para curar a 19 millones de niños desnutridos.

Camino : una película que se estrenó ayer y que, según la profesora y periodista Ninfa Watt , muestra cómo se transforma una bella historia de fe en un panfleto ateo.

Política: Los partidos políticos lo son ya de empleados que obedecen sin ningun espíritu crítico, según Jiménez de Parga . ¡Qué gran puñado de reflexiones para esta hora!

* Periodista