Hoy tengo un libro en las manos gracias al autor Eduardo Agüera Carmona , titulado: Córdoba, caballos y dehesas , publicado por la Editorial Almuzara .

Si leer nos ofrece nuevos conceptos en nuestra vida, este libro es una buena muestra de ello. El autor ha querido que sea ilustrativo y aunque exista una parte específicamente técnica, ha logrado a su vez que sea fácil de orientar y leer, para el lector, usando un lenguaje sencillo y a la vez selecto. Es un libro que al dejarlo me voy con el gesto satisfecho a mis labores diarias, desprende amor, franqueza y frescura aportando sensibilidad y cuidando esmeradamente cada renglón.

Para los que nos dedicamos en cierta manera al arte de la escritura, no existe mayor exquisitez en la naturaleza que aquella que se siente al observar los movimientos delicados de los caballos, poseen la facultad de percibir al instante factores como la timidez o la vacilación del ser humano, así como la confianza y el valor. Si esto lo envuelves a la belleza de nuestra ciudad, siempre inseparables, encontramos, como dice el autor, el perfecto binomio que engarza marcadamente al bello animal con Córdoba, que está hermosa en su eterna juventud. En Eduardo Agüera existe un conocimiento y él lo tiene, resultado de grandes estudios que le dan plena autenticidad y su obra es fuente de aciertos y de necesaria lectura. Mi enhorabuena.

Alvaro Morales

Córdoba