Quiero empezar diciendo que para mí Córdoba es una ciudad con encanto, muy acogedora y con un pasado histórico que la hace muy rica en el ámbito cultural, artístico... etcétera.

Con lo que no estoy tan contenta es con el estado de algunas carreteras de mi barrio, entre otras cosas.

Para empezar, la Carretera de Trassierra es la carretera más parcheada con asfalto que he visto; vamos, de pequeña recuerdo que tampoco estaba muy bien, pero la excusa que creo que los propios vecinos nos hemos creído es que "no la arreglan porque como aquí va una avenida y esto lo van a reformar todo..."; pero lo cierto es que por circular en esta ciudad (y en todas) se paga un impuesto de circulación, para "circular" o pegar brincos con el coche por baches y alcantarillas... que cualquier día sale volando una rueda o un amortiguador de mi vehículo. Además, dicen también que va una avenida como la de Gran Vía Parque, que me parece muy bonita, pero creo que es inadecuada, que hacen faltan aparcamientos, que observen los responsables que hay vehículos estacionados por todos sitios, que reformen las cosas para mejorar, no para dejar las cosas peor. ¿No pueden invertir algo de ese impuesto que pagamos todos para arreglar las carreteras? Otra calle que está plagada de baches es María Montesori .

Para terminar, lo mejor, la glorieta Amadora, que impide el acceso al Parque Figueroa por Carretera de Trassierra: ¿cuándo van a abrir un tramo que no tendrá ni 300 metros? Pero lo más absurdo es que para salir del citado barrio hay que dar una vuelta impresionante porque han tenido la feliz idea de poner todos los accesos para poder abandonar Figueroa en dirección prohibida. No sé quién toma estas decisiones, pero creo que lo hace sin ningún criterio y sin pensar en los ciudadanos. En definitiva, que el estado del asfalto de las carreteras hace pensar que exista un complot para que cambiemos los amortiguadores, las ruedas, más a menudo de lo normal. ¿Existirá un convenio secreto entre Ayuntamiento y los talleres de coches? Aparte de bromas, se tratará simplemente de falta de eficacia, gestión de recursos...

Importante, no olvide esquivar las alcantarillas, su coche se lo agradecerá.

Mari Carmen M. Ayuso

Córdoba