Señor Fermín Jiménez (presidente de Almazaras de Priego): Me he quedado perplejo al leer su artículo en prensa y sentirme señalado como el "personaje fantasma" al que usted no se ha atrevido a ponerle nombre.

Con estas líneas no intento justificarme ni ante usted ni ante nadie pero, como suelo dar la cara y mi nombre, quiero aclararle ciertos datos falsos y malintencionados del referido artículo, de forma muy breve.

1. ¿Que tengo 49 olivos y por tanto no puedo luchar por mi aceite perdido? ¿Está seguro?: No son 49, pero el número no importa, ya que mis 49 olivos son el fruto del trabajo y sudor de mis padres que se sacrificaron, como jornaleros, durante toda su vida para dejarme en herencia ese "enorme capital" del que me siento muy orgulloso y que valoro y valoraré siempre como si fuesen "49.000".

2. Sobre, según usted, "mi salto a la política": Afortunadamente, no tengo que utilizar ni nunca lo haré un problema tan grave como el de la presunta estafa en Almazaras de Priego, a través de una plataforma de afectados, para "saltar a la política", puesto que soy concejal de mi pueblo desde hace 11 años, igual que usted en otros tiempos fue alcalde del suyo. Eso sí, solo con una gran diferencia: en mi caso, soy concejal electo por votación popular libre y democrática.

Señor Fermín, sólo quiero recordarle que, aunque tenga pocos olivos, soy un estafado más y quiero cobrar lo que me debe Almazaras de Priego de la que usted era y, según mi modesta opinión, desgraciadamente sigue siendo: presidente de la misma.

pBAENA

nInexplicable e inadmisible N

***Alberto Rosales Muñoz

***Baena

m

Me gustaría que desde el Ayuntamiento de Baena, empezando por la primera autoridad hasta el último responsable del funcionamiento de los semáforos de la calle Juan Torrico Lomeña , nos explicarán cómo en la tarde-noche del día 24 --primera jornada de la Exaltación del Tambor y Bombo-- entre las 20,45 y 21 horas estuvieron funcionando en ámbar ambos semáforos.

Al verlos, me llevé una grata sorpresa, pero también una gran indignación, pues por activa y por pasiva, y hasta por escrito del concejal-delegado responsable en la materia (le agradezco su amabilidad y diligencia), se me ha dicho que los mismos no se podrían modificar hasta que se termine la variante, y ponerlos en ámbar resultaba muy caro. ¿Quién dio las órdenes de su funcionamiento en ámbar y quién las anuló posteriormente? ¿Caería en la cuenta de lo costoso del gasto que se estaba produciendo? A esto le llamo yo una tomadura de pelo hacia los ciudadanos que vivimos en esa zona y que religiosamente pagamos nuestros impuestos, y decir que esto resulta muy costoso es para echarse a reír cuando vemos cómo se gasta el dinero a manos llenas en determinados eventos rentables electoralmente, "gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo".

Y si vamos a estar a la espera de la finalización de la variante podemos sentarnos a esperar, no ya hasta dos o tres meses como se ha afirmado en la prensa por nuestra primera autoridad como por el primer responsable de la plataforma provariante, sino, a mi modesto entender, ¿hasta las próximas elecciones municipales? pues se dijo que las obras se reiniciarían en el mes de marzo, y desde luego me temo que a la altura que estamos en este mes no se van a reiniciar, pese a que los más de 4 millones de euros ya figuran en los presupuestos del presente año.

Como dije en otro artículo sobre la variante, yo sería el primero en acudir a otra manifestación que promoviera la plataforma sin esperar a que otro grupo político la reclame. ¿La convocará?